Un libro que te recuerde un suceso concreto de tu vida (30 libros)

Complicadísimo hoy. Estoy escribiendo esto a última hora y no estoy nada convencida de mi elección. Pero, bueno, casi que no me queda más remedio que elegir La insoportable levedad del ser, de Milan Kundera.

La insoportable levedad del ser

‘La insoportable levedad del ser’

He hablado un montón de veces de este libro en el blog y, si no recuerdo mal, lo utilicé en un reto anterior en una categoría muy similar a esta. Tengo que admitir que sí, que hay un pasaje de este libro (que tiene que ver con una pintora un poco loca, y no doy más pistas) que yo viví tal cual hace ya unos cuantos años. En realidad, las coincidencias con mi propia vida van más allá, pero tampoco es cuestión de hurgar mucho más.

Tenía esperanzas de encontrar otro libro para hoy (ojo, que esta novela es maravillosa, tenéis que leerla si no lo habéis hecho ya), pero no. En el fondo, yo creo que tengo una vida de lo más normal, pero mis amigos discrepan mucho y se llevan las manos a la cabeza cada vez que les digo: «¿Sabéis lo que me ha pasado?». Al final me he tenido que rendir a la evidencia: sí, es cierto, me suceden cosas de lo más curiosas (es una pena que este no sea el lugar, pero os troncharíais, por ejemplo, con la historia de la señora Urraca, que es como la hemos bautizado, cuando me abordó en plena plaza Moyua de Bilbao). Pero estas cosas no las encuentro en libros. He buscado y rebuscado sobre mil anécdotas de las que he estado haciendo memoria estos días y, nada, no hay forma de encontrar un libro. Así que, «repito» con La insoportable levedad del ser. No es mala opción, pero quería cambiar. Y no quería recordar un episodio triste de mi vida, sino algo más divertido y lúdico, incluso, pero no he encontrado nada. Lo siento.

Os toca. Espero que hayáis tenido más suerte que yo y hayáis encontrado algún libro que realmente os convenza. Si a mí se me enciende la bombilla y se me ocurre algún otro título, lo pondré en los comentarios (que, desde este momento, son vuestros).