Un libro que te haya acompañado en un viaje (30 libros)

Empezamos reto. Y lo hacemos con una categoría fácil, para que no haya que pensar mucho (que hoy, además, es festivo). ¿Uno que me haya acompañado en un viaje? Pues, por ejemplo, El Palacio de los Sueños, de Ismaíl Kadaré.

El Palacio de los Sueños

‘El Palacio de los Sueños’

No es, en absoluto, la primera vez que hablo de esta novela en el blog. ¡Cómo no repetir, si es inmensa! Y si la traigo hoy al reto (el primer día nada menos) no es solo porque me acompañó en un viaje e hizo que mi vuelo durara un tris, es que me hubiera gustado que durara mucho más para no tener que soltarla (y eso no suele ser muy habitual en mí, bueno ni en la mayoría de la gente, ¿no?). Además fue un viaje algo especial, tengo muy buenos recuerdos de todo.

Es una de las novelas más interesantes que he leído en mi vida. Toca dos temas: falta de libertad y sueños. ¿Y si nos quitaran los sueños? Sería terrible… Muy recomendable. Y de una calidad indudable (Kadaré es delicatessen). De verdad, merece mucho la pena ( estoy pensando en darle una relectura y todo ahora al recordarla).

Os enlazo a las otras veces que he hablado del libro en el blog: reseña y reto. Y os animo a leerla, que es buenísima.

Vuestro turno. ¿Un libro que os haya acompañado en un viaje? Puede ser un viaje reciente, uno que os marcara, uno que fue un desastre… pero que hicisteis acompañados de algún libro. ¡Queremos títulos! Tenéis los comentarios a vuestra disposición y estaré pendiente de Twitter (usad el hashtag #30libros, por favor, para que pueda enterarme de todo aunque no os siga).