Uno que lo haya asustado (30 libros)

No me gustan ni las películas ni los libros de miedo. No me gusta pasarlo mal a propósito, qué le vamos a hacer… Pero hay muchas formas de miedo y muchas formas de asustar. Así que voy a volver a hablar de un libro que asusta por los temas que trata: El Palacio de los Sueños de Ismail Kadaré.

El Palacio de los Sueños

'El Palacio de los Sueños'

Reseñé este libro aquí en el blog hace apenas un mes, así que tampoco quiero extenderme mucho. Y si entonces no conté mucho de la historia en sí, por algo sería. Solo voy a dar una explicación muy somera de por qué lo he elegido para hoy: porque habla de falta de libertad, de opresión, de tortura, de sueños robados… Y todo eso, a mí personalmente, me asusta bastante.

La novela es magnífica y, en mi caso, todo un descubrimiento, puesto que no conocía a Kadaré (por cierto, según leí en Twitter, murió su traductor al español hace muy poquito). Y de verdad me parece un gran hallazgo. A ver si cae alguna otra novela suya pronto.

Supongo que en los comentarios iréis por un camino bastante distinto del mío en cuanto a los títulos escogidos para la categoría de hoy, ¿verdad? A ver si me sorprendéis… ¡Ah! Y si no queréis escribir aquí, siempre podéis contactar conmigo en Twitter y por correo electrónico, yo luego escribo vuestras sugerencias en los comentarios para que no os perdáis nada.