‘El Palacio de los Sueños’ de Ismail Kadaré

Tuve noticias de este autor leyendo el blog de un amigo mío. Lo ponía por las nubes, así que decidí darle una oportunidad. Me ha gustado muchísimo…

El palacio de los sueños

Portada del libro

Al Palacio de los Sueños llegan todos los sueños de los súbditos del Imperio: viajeros y correos se encargan de viajar y recorrer los sitios mas lejanos del territorio para que absolutamente ninguno se quede por estudiar y afloren en ellos cualquier síntoma de disensión y ruptura. Los sueños son catalogados por peligrosidad y los enigmas que plantean son estudiados por los investigadores del Palacio. El protagonista de la historia entra a formar parte, tras un largo periodo para conseguir el ingreso, de los trabajadores del Palacio, y lentamente va ascendiendo en la jerarquía.

Este es el típico libro del que no os quiero contar mucho para que vayáis descubriendo su trama por vosotros mismos y os sorprendáis como yo si os decidís a leerlo. Lo que sí os puedo decir es que la sensación que me dejó fue un poco de ahogo, es una novela muy desasosegante. Pero es buenísima… Desde luego, después de haber leído El Palacio de los Sueños, voy a seguir la pista del autor albanés. Ya me han recomendado otras novelas suyas (aunque también me han comentado que El Palacio de los Sueños es de lo mejor de su trayectoria). Veremos…

¿Alguien ha leído esta novela? ¿Os ha gustado? Como siempre, tenéis los comentarios a vuestra disposición.