Mi libro favorito de la infancia

Hoy os quiero hacer una pregunta. ¿Tenéis algún libro infantil favorito? ¿Hay algún libro que os encantara de niños? ¿De cuál guardáis un recuerdo especial? Aquí van los míos.

Portada del libro

Si tuviera que quedarme solamente con uno, ese sería Veva de Carmen Kurtz. Me produce una ternura increíble.

Veva piensa desde antes de nacer, desde antes de empezar a llorar. Y ve y habla…; pero no lo hace para no espantar a los mayores, entre los que no cae bien que los pequeñines razonen, hablen y discutan antes de cierta edad.

Tengo grandísimos recuerdos de este libro, quizá el culpable de mi manía de repetir libro todos los veranos, porque este marcó muchos de ellos en mi infancia. Por lo que me han comentado, no ha envejecido tan bien, porque se ve que algunas situaciones son un tanto «antiguas». Pero Veva sigue siendo entrañable.

Si abrimos el abanico, seguro que no faltaban ni El pirata Garrapata ni Fray Perico y su borrico. Y me encantaban los libros de Los Cinco de Enid Blyton. Lo cierto es que leía muchísimo de niña, así que la nómina de títulos podría ser muy larga…

Ahora os paso a vosotros la pelota a vosotros. ¿Cuáles eran vuestros libros favoritos de pequeños? Los comentarios son vuestros…