Cursiva, negrita y signos de puntuación simples

Vamos a imaginar una situación. Estamos escribiendo un texto y decidimos resaltar una palabra en cursiva; esa palabra va seguida de una coma. ¿Esa coma va en redonda o cursiva? Precisamente esa es la duda que quiero aclarar hoy: cómo se escriben los signos de puntuación simples que van pegados a una palabra en cursiva.

Los signos de puntuación simples siempre llevan el mismo formato que la palabra a la que se unen, por lo que, si van junto a una palabra en cursiva, también irán en cursiva (suelo poner los ejemplos en ese formato, para que su localización sea más sencilla, pero hoy irán en redonda).

Estoy leyendo El amor en los tiempos del cólera; es una novela magnífica. ×
Estoy leyendo El amor en los tiempos del cólera; es una novela magnífica. √ [Se puede observar que el punto y coma está algo ladeado, como le corresponde en cursiva].

¿Y qué pasa si la palabra, en vez de ir en cursiva, va en negrita? Como hemos apuntado arriba, los signos de puntuación simples siempre llevan el mismo formato que la palabra a la que se unen, por lo que iría en negrita.

Estamos explicando normas sencillas de ortotipografía. ×
Estamos explicando normas sencillas de ortotipografía. √ [Si nos fijamos, el punto aquí es más gordito, porque está en negrita].