Un libro de un autor al que te gustaría conocer (30 libros)

Hoy andaba entre varios nombres, pero la mayor parte de ellos ya ha aparecido en este reto, así que la lista se me ha reducido considerablemente. Y, con la nueva lista, he decidido escoger al autor cuyas obras creo que destacan sobre las demás (según mis gustos y, ojo, en mi particularísima lista). Y, al final, me quedo con Jean-Philippe Toussaint y su Hacer el amor.

'Hacer el amor'

‘Hacer el amor’

Os hablé de esta novela al poco de leerla el año pasado (podéis verlo aquí). Decir que me maravilló es quedarme muy corta. Después, no me quedó más remedio que buscar más trabajos de Toussaint y descubrí La verdad sobre Marie: misma pareja protagonista y, aunque no tan sublime como Hacer el amor, tiene momentos realmente brillantes. Y me enamoré de Toussaint. Y si alguien lo quiere traer a alguna charla, conferencia, premio, presentación de novela, firma de ejemplares o lo que sea en Bilbao o alrededores, prometo ser la primera en la cola (así que, organizadores de estas cosas en la capital del mundo, señores de Siberia y de Anagrama: traedlo). ¡Ah! Y si los señores de Siberia o de Anagrama (o de cualquier otra editorial) quieren publicar la tercera de la trilogía en castellano, me la compro la primera también (¡que lo editen ya, que sé que está en gallego, pero no en castellano!).

No me enrollo más. La pelota está en vuestro tejado. ¿Un libro de un autor al que os gustaría conocer? Tenéis, como todos los días, los comentarios y las redes sociales a vuestra disposición (os contesto en cuanto pueda).