Un libro amarillo (30 libros)

Si os digo la verdad, el libro de hoy me vino a la cabeza rapidísimo al pensar en el color amarillo, pero no sé bien por qué. Hoy elijo Mr Gwyn, de Alessandro Baricco.

'Mr Gwyn'

‘Mr Gwyn’

El amarillo para mí es el color de la luz. Y creo que Mr Gwyn (del que, por cierto, ya hablé aquí) está lleno de luz. Quizá por las bombillas especiales que Mr Gwyn usa para su «experimento» (aunque, si no recuerdo mal, proporcionaban una luz tenue) o porque alguien que hace algo así, buscar un modo nuevo de abordar su pasión, está lleno de luz, este libro me parece amarillo lo mire por donde lo mire. Y encima está en Panorama de Narrativas de Anagrama: vamos, que hasta su cubierta no puede ser más amarilla…

Ya os comenté en su día que a mí me encantaría encontrarme un Mr Gwyn en mi vida (de hecho, pensándolo, uno de mis amigos es un poco Mr Gwyn, aunque no hace retratos con la escritura, sino de otra forma incluso más peculiar). Es un libro que me pareció muy mágico y que me dejó un gran sabor de boca. Y hay amor por la escritura a raudales.

Y como no sé por qué pensé en este libro inmediatamente, creo que lo dejo aquí por hoy (entrada cortita). Eso sí, no sin antes volver a recomendaros la novela e invitándoos a dejar vuestras propuestas para hoy en los comentarios y en las redes sociales. ¡Gracias un día más!