Un libro de un autor que hayas descubierto este año (30 libros)

Aunque este año he descubierto muchos autores que merecen la pena, me voy a quedar con Mathias Enard y su El alcohol y la nostalgia.

'El alcohol y la nostalgia'

‘El alcohol y la nostalgia’

Me acordé de este libro el otro día cuando se lo recomendé a alguien por correo electrónico. Y lo he tenido permanentemente en mis pensamientos desde entonces. He releído frases que destaqué, he recordado la trama, los personajes… Este libro es soberbio. Y se merece una relectura.

Hablé de él en el blog cuando lo leí (o devoré de una tacada, porque no conseguí dejarlo ni un minuto) y pasó bastante desapercibido: nadie comentó, nadie me dijo nada sobre él. Y es bárbaro. Así que me siento casi obligada a traerlo hoy de nuevo, aprovechando el reto, para que descubráis a Mathias Enard y esta novela que, reconozco, me creó un desasosiego bastante importante. Pero la literatura también tiene que remover. Y esta novela me pareció maravillosa.

Me quedo con pena, eso sí, de no hablar de otros autores que también he descubierto este año. Aún quedan muchos días de reto, a ver si sale alguno a relucir cualquier otro día. Si no, a ver si os destaco alguno más en los comentarios (como el día del párrafo significativo, que me arrepentí [tarde] de mi elección y hay alguno más destacado allí). Esta vez no me voy a arrepentir, es solo que podía haber hablado de más autores…

Os toca. ¿Habéis descubierto algún autor que merezca la pena este año? Tenéis los comentarios, Twitter (#30libros) y Patricia tiene Instagram también para proponer vuestros títulos.