Un libro de una editorial que te guste mucho (30 libros)

Hay varias editoriales que me gustan muchísimo: por catálogo, por diseño, por buen hacer… Os podría hacer el listado un día de las que más me gustan. Y una de las que estaría sí o sí es Impedimenta. ¡Qué bien lo hacen en Impedimenta! Así que hoy tenía que elegir un libro suyo. Y lo tengo muy fácil, porque he leído varios este año; entre ellos, uno de los que yo considero de los mejores de mi año lector: Un hombre que duerme, de Georges Perec.

'Un hombre que duerme'

‘Un hombre que duerme’

Lo reseñé cuando lo leí en junio. Tengo que confesar que me produjo una intensísima conmoción. Es de esos libros que te cambian por completo si lo lees con atención. «Mónica, ¿qué estás haciendo? ¿Vives o te dejas llevar por la inercia? ¿Vives o sobrevives? ¡Despierta!». Y desperté. El problema llega cuando despiertas y no te gusta lo que ves… Y si a estas lecturas les sumas un par de esas que también te remueven todo por dentro, el resultado es un verano aparentemente muy lúdico y despreocupado, con mucha playa, fiesta y risas (tipo anuncio de cerveza), pero cargado de profundas reflexiones, de cuadernos de los que cambian tu mundo y, por desgracia, de un nudo de tristeza y dolor en la boca del estómago que me dificultaba hasta respirar a veces. Pero desperté. Los cambios son difíciles, pero siempre son a mejor. Solo es necesario despertarse. Y a mí este libro me ayudó a hacerlo de una manera que no me habría podido imaginar cuando lo leí. Es de esos libros que te cambian la vida, irremediablemente. Así de importante, brutal, arrasador e impactante me pareció. De lo que pasó después (de los libros que llegaron, de las personas que entraron en mi vida, de mi trabajo, de los famosos unicornios…) os hablaré, muy probablemente, en una entrada la semana que viene (entrada que tendría que haber llegado antes, en la primera quincena de noviembre que es cuando tomé ciertas decisiones, pero me había comprometido a hacer el reto, y soy excesivamente cumplidora).

Libro, por tanto, muy importante, magníficamente editado por Impedimenta. El buen hacer de esta editorial no es ningún secreto. Además de tener un catálogo excelente, sus libros son exquisitos. Se nota que quienes llevan la editorial aman los libros. Y creo que con esto queda todo dicho. Comprad Impedimenta, no os vais a arrepentir…

Os toca. ¿Qué editoriales os gustan muchísimo? ¿Os fijáis en la editorial cuando vais a comprar un libro? (Deberíais). ¿Un buen libro de una buena editorial? Os esperan los comentarios…