El peor libro de este año (de momento) (30 libros)

Para la categoría de hoy no he tenido ninguna duda. La respuesta es tan obvia, que se cae por su propio peso. Los peores libros (con diferencia) que he leído este año son los tres que componen la trilogía de Grey: Cincuenta sombras de Grey, Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas, de E. L. James (y pongo los tres, porque son como uno dividido en tres megavolúmenes).

'Cincuenta sombras de Grey'

‘Cincuenta sombras de Grey’

Como ya dejé muy clarita mi opinión sobre «la infame trilogía» cuando la reseñé en mayo, creo que no me queda mucho más que añadir. No hay por dónde coger este bodrio. Mal escrito, historia insulsa, personajes inverosímiles, estulticia por doquier… y mucho sexo. Tomadura de pelo mayúscula, vamos. Al menos esa es mi opinión. Yo no repito ni loca con ninguna de las novelas del estilo que están saliendo como setas (solo os hace falta acercaros a cualquier librería para comprobarlo).

Yo no sé si algún lector (lectora más bien, qué triste escribir esto último) del blog habrá caído (yo ya expliqué mis razones y lo mucho que me reí con todo, que tampoco voy a renegar de las risas que me eché) y habrá leído los libros. Si no lo habéis hecho, hacedme un favor: escoged alguna otra lectura, por favor (y voy a ser sincera: había escrito otra frase aquí, pero me voy a autocensurar, seguro que muchos me entendéis).

Y, ahora, vuestro turno. Sean cuales sean vuestros títulos, os aseguro que poco hay en el mercado que pueda superar en mala calidad y libro deshonroso aquí al machote de Grey (aunque se me ocurre un libro que sé que Francesc Bon ha leído, porque lo reseñó en ULAD para mi sorpresa; no sé si se atreverá a mencionarlo). Tenéis los comentarios a vuestra disposición, hoy para decirnos qué libros no nos recomendáis leer por malos… o peores.

Ah, por cierto, ¡¡muchísimas gracias por las visitas!! Estoy alucinada con la cantidad de gente que se está acercando al blog a diario. Realmente increíble. ¡Gracias, de verdad!