Uno que te recuerde a tu actual canción favorita (30 libros)

Confieso que esta categoría está muy al final del reto porque, en el primero, hubo una parecida y me pareció de las más difíciles. Así que puse esta el día 29 para tener más tiempo para pensar. Y, al final, no ha sido tan complicado como pensaba. Incluso la elección de la canción ha sido relativamente sencilla… Os adelanto que hoy hablamos del libro El cielo es azul, la tierra blanca de Hiromi Kawakami.

De entre las cinco o seis canciones que ahora mismo diría que están entre mis favoritas, he optado por traer al reto la que mejor rollo me da (y además así aprovecho para hacer un guiño a alguien): «Into giants» de Patrick Watson. Os enlazo el vídeo…

Patrick Watson: «Into giants».

'El cielo es azul, la tierra blanca'

‘El cielo es azul, la tierra blanca’

Como ya he hablado anteriormente del libro, no os copio la sinopsis. ¿Por qué esta novela me recuerda a la canción? Por varios motivos. En primer lugar, porque creo que ambos, libro y canción, hablan de un amor que empieza «pequeñito» para ir creciendo, poco a poco, y que se convierte en algo importantísimo. Es una conquista cocinada a fuego muy lento (en el libro, además, con otros factores que influyen en esa «lentitud», como la diferencia de edad o el miedo a pasarlo mal por relaciones anteriores acabadas). Y hay otro motivo, quizá cogido por los pelos, pero que fue lo que me hizo decidirme justo por este libro (porque había otro que también me encajaba con esta canción): creo que ambos hablan de pequeños gestos cotidianos dentro de la vida de pareja. Hay una frase en la canción (carried our love in cups to go) que me hace pensar en pequeños detalles que pueden acabar convirtiéndose en un mundo; y en la novela Tsukiko y el maestro se acercan con gestos muy sutiles (una taza de té, un paseo, un viaje en tren compartido, una cena…) que culminan en un gran amor. Porque, a veces, y cada vez estoy más convencida de esto, las grandes historias de amor son las pequeñitas (o las que empiezan pequeñitas y, como dice la canción, no se sabe dónde acaban). El libro me encantó cuando lo leí. Me dejó un regusto muy dulce, de un amor tranquilo y sereno, sin grandes alharacas, pero hondo, importante, feliz… Y la canción me sugiere algo muy parecido: me transmite optimismo, es un amor alegre, positivo…

Vuestro turno: ¿cuál es vuestra canción favorita ahora mismo y qué libro os recuerda a ella? ¡Llenad los comentarios!

Chico del guiño: Gracias por descubrirme a Patrick Watson (sigues debiéndome música, por cierto). A ver si quedamos un día y me cuentas todo lo del concierto, ¿vale? 😉 En serio, gracias por seguir por aquí tanto tiempo después… Espero que te quedes muuuuucho tiempo más. ¡Un beso enorme!