Último que te ha hecho llorar (30 libros)

Confieso que no soy muy llorona a la hora de ver una película o leer un libro… Pero, claro, sí que hay cositas que me tocan la fibra sensible. Hoy os traigo el último libro que me hizo llorar: El niño que robó el caballo de Atila de Iván Repila.

'El niño que robó el caballo de Atila'

‘El niño que robó el caballo de Atila’

Hablé de él nada más leerlo y, según he ido reposando la lectura y he reflexionado más sobre él, mejor me parece. De hecho, se está ganando una relectura con creces… (esperaré un poco todavía). Dudo mucho que esta fábula alegórica de dos hermanos en el fondo de un pozo que luchan por sobrevivir deje indiferente a nadie. Es un relato que te remueve por dentro, durísimo, que te hace cuestionarte la vida, la supervivencia, la muerte, la solidaridad. Está contado con un estilo poético, con fragmentos de una ternura indescriptible; y todo con una hondura realmente conseguida. Y, metáfora tras metáfora, a mí me invadió una sensación de tristeza que culminó en serios lagrimones… Una joya. En serio, si no la habéis leído, os estáis perdiendo una de las mejores novelas de este año, estoy convencida de ello. Hasta el título me parece todo un acierto.

Dejo, como todos los días, la pelota en vuestro tejado… ¿Nos contáis qué libros os han hecho llorar? Actuales o más antiguos, eso da igual. Tenéis a vuestra disposición los comentarios y la cuenta de Twitter (luego yo paso lo que me contéis por Twitter al blog, para que no se pierda nada). Y, nunca lo digo, pero también podéis usar el correo electrónico.