Uno para gente a la que no le guste leer (30 libros)
No quería repetirme excesivamente con respecto al reto anterior, pero es que hay un libro que se suele recomendar para gente a la que no le gusta leer y, como estoy bastante de acuerdo en que puede ser una muy buena opción, he decidido que hoy volvemos a hablar de Seda de Alessandro Baricco.
¿Qué puedo decir de Seda que no haya dicho ya? De hecho, es, junto con Buenos días, tristeza, uno de los libros de los que más he hablado aquí en el blog: primero, en una reseña y, más tarde, en el primer reto de los 30 libros.
Entre el cuento largo y la novela corta, es una historia bellísima, delicada, intimista, que tiene enamorados a muchísimos lectores. Creo que los viajes de Hervé Joncour a Oriente pueden muy bien «engañar» a quienes no les gusta leer (sinceramente pienso que a todo el mundo le gusta la lectura, pero quienes no leen es, probablemente, porque todavía no han encontrado su libro).
Quienes visitáis el blog y participáis en los comentarios creo que no estáis en el grupo de quienes no leen, precisamente. Pero ¿qué libro recomendaríais o regalaríais a alguien a quien los libros casi le producen urticaria? Imaginad, además, que es para un amigo invisible (porque, si se conoce a la persona, resulta un poquitín más fácil). ¿Qué propondríais para la categoría de hoy? Los comentarios y Twitter os esperan (y si vuestras propuestas siempre son muy bienvenidas, porque siempre recomendáis títulos de lo más interesantes, con la categoría de hoy reconozco que me puede la curiosidad).
¡Hola! Qué casualidad, yo pienso en «Seda» como lo más alejado a la categoría de hoy, creo que hay que ser lector para que te guste esa obra, me pareció que tenía un ritmo extremadamente lento y que la mayoría de la gente se aburriría con él. Aún así, a mí no me disgustó.
Yo voy a proponer cualquier libro de Terry Pratchet, que son fáciles de leer, divertidos a rabiar, profundos en su calado, dulces y sardónicos. Un lector poco entrenado no tendrá problemas con el texto bien construido y el lenguaje ágil y sencillo, y uno poco motivado será inmediatamente secuestrado por la acción y la diversión de las tramas. A mí me gustaron todos los que leí, pero voy a decidirme por el que ahora se me viene a la cabeza: «Mort». Maravilloso.