Uno que se leyó de una sentada (30 libros)

Como ya expliqué el otro día, voy a dedicar el mes de octubre al reto de los 30 libros. Y comienzo hoy con el que me leí de una sentada. Podría nombrar muchos, muchísimos, en esta categoría, pero he optado por uno que ya reseñé en su día aquí en el blog: Seda, de Alessandro Barico.

Seda

Portada del libro

¿Por qué he elegido Seda? En primer lugar, porque me parece un libro bellísimo y exquisito; una auténtica piedra preciosa que merece la pena dar a conocer y regalar. Segundo, porque me enganchó de tal modo que, verdaderamente, lo leí de una sentada (requisito de hoy); de hecho, es uno de esos libros que no quería acabar por nada del mundo, me hubiese quedado mucho más tiempo acompañando a su protagonista en sus viajes en busca de los gusanos de seda. Y, tercero, porque esta entrada me ha dado la oportunidad de ahondar de nuevo en este cuento exótico, con su ritmo melodioso y repetitivo; y en su historia delicada, serena y, a la vez, intensa. Es todo un regalo para la mente, la imaginación y, por qué no, los sentidos. Me encantó Seda la primera vez que lo leí, de una sentada, y lo he vuelto a disfrutar ahora. Si no lo habéis leído, no hace falta decir que os lo recomiendo con los ojos cerrados, porque estoy segura de que no os va a defraudar en absoluto.

Y ahora es vuestro turno: ¿qué libro leísteis de una sentada? Los comentarios son vuestros, espero que participéis (cuantas más recomendaciones, mucho mejor para todos). También podéis responderme en Twitter (@textosmobas), donde os agradecería que añadierais el hashtag #30libros. Las respuestas de Twitter las trasladaré aquí a los comentarios, para que no os perdáis nada. Y, en caso de que no queráis utilizar ni los comentarios ni Twitter, siempre os quedará la opción del correo electrónico (podéis encontrar la dirección en la columna de la derecha). Así que, repito la pregunta: ¿qué libro leísteis de una sentada?