Un libro que te reconcilie con la vida (30 libros)
Hoy lo tengo muy claro. Básicamente, porque dije justo esto, que era un libro que te reconciliaba con la vida, cuando os hablé de esta novela hace ya unos meses. Así que, el título de hoy estaba cantado (valga la redundancia): Canciones de amor a quemarropa, de Nickolas Butler.
Creo que, si mis cuentas no me fallan, esta es la tercera vez que sale a colación esta novela en el blog (podéis leer lo que hablamos las otras veces aquí y aquí). Lo cierto es que me gustó mucho cuando la leí y, siguiendo la categoría de hoy, sí me dejó con una sensación de buen rollo, de novela que apela a lo amable de la vida.
Un canto a la amistad (sobre todo), al amor, a la música… con Wisconsin como escenario. No obstante, a pesar de los paisajes nevados de Wisconsin, la familiaridad de lo que nos narra Butler en Canciones de amor a quemarropa hace que todos podamos sentirnos identificados. ¿Quién no tiene un grupo de amigos casi desde la infancia con el que comparte penas y alegrías? ¿Quién no tiene sensación de sentirse en casa rodeado de determinadas personas? Yo, desde luego, la tengo (y me siento muy afortunada en este sentido). Creo que, precisamente por esto, por la universalidad de lo que nos narra Butler, la novela deja un poso positivo, familiar… Reconcilia con la vida al mostrar su cara más amable (a pesar de las adversidades).
Esta es mi propuesta para hoy, ahora os toca a vosotros. ¿Algún libro que os reconcilie con la vida? Cualquier título vale… Os espero en los comentarios (o en Twitter, con el hashtag #30libros).
Ay yo ese aún lo tengo en mi lista de pendientes de la mesilla, que cada vez está más alta!! El caso, al lío, mi libro para hoy se llama La Lección de August y es la preciosa, preciosa historia de un niño con un horrible deformidad y cómo se adapta a su nuevo instituto.
Muy, muy recomendable, precisamente porque te reconcilia con la humanidad. Te hace pensar, menos mal que hay gente buena…