Leídos en 2017
Como hago todos los años, en esta entrada iré apuntando los libros que lea según los vaya terminando (y enlazaré los títulos a las reseñas que escriba). Además, la dejaré destacada entre los enlaces del blog, para que podáis consultarla con facilidad.
Enero
- Rachel Cusk: A contraluz (Libros del Asteroide).
- Lara Moreno: Piel de lobo (Lumen).
- Paula Bonet: La sed (Lunwerg Editores).
- Iván Repila: Prólogo para una guerra (Seix-Barral).
- Atticus Lish: Preparación para la próxima vida (Sexto Piso).
Febrero
- Jonathan Coe: La lluvia antes de caer (Anagrama).
- Jeanette Winterson: La niña del faro (Lumen).
Marzo
- Laura Ferrero: Piscinas vacías (Alfaguara).
- Fernando Aramburu: Patria (Tusquets).
Abril
- Leila Slimani: Canción dulce (Cabaret Voltaire).
- Juan Gómez Bárcena: Kanada (Sexto Piso).
- Karl Ove Knausgård: El otro lado de la cara (Anagrama).
- Pedro Mairal: La uruguaya (Libros del Asteroide).
Mayo
- Maggie O’Farrell: Tiene que ser aquí (Libros del Asteroide).
- Han Kang: La vegetariana (:Rata_).
- Virginia Woolf: Las aventuras agrícolas de un cockney (Nórdica).
- Stig Sæterbakken: A través de la noche (Mármara).
- María Sánchez: Cuaderno de campo (La Bella Varsovia).
- Karl Ove Knausgård: Tiene que llover (Anagrama).
- Annie Ernaux: No he salido de mi noche (Cabaret Voltaire).
Junio
- Delphine de Vigan: Nada se opone a la noche (Anagrama).
Julio
- Carson McCullers: Reflejos en un ojo dorado (Seix Barral).
Agosto
- David Trueba: Tierra de campos (Anagrama).
- Vivian Gornick: Apegos feroces (Sexto Piso).
- Genki Kawamura: Si los gatos desaparecieran del mundo (Alianza).
- Line Papin: El despertar (Alianza).
- José Luís Peixoto: Te me moriste (Minúscula).
- Malcolm Lowry: Rumbo al Mar Blanco (Malpaso).
Septiembre
- Carson McCullers: La balada del café triste (Seix Barral).
Octubre
- Edurne Portela: Mejor la ausencia (Galaxia Gutenberg).
- Élisa Shua Dusapin: Un invierno en Sokcho (Alianza).
- Leonard Michaels: Sylvia (Libros del Asteroide).
- Guadalupe Nettel: Después del invierno (Anagrama).
Noviembre
- Mohamed Chukri: El pan a secas (Cabaret Voltaire).
- Joan Didion: El año del pensamiento mágico (Literatura Random House).
- Charles Simmons: Agua salada (Errata Naturae).
- Giulia Alberico: Los libros son tímidos (Periférica).
Diciembre
- Ivica Djikic: La repetición (Sajalín Editores).
- Laura Ferrero: Qué vas a hacer con el resto de tu vida (Alfaguara).
- Andrea Marcolongo: La lengua de los dioses (Taurus).
Jo… qué mísero me siento con mis pobres dos novelas de enero. Siempre me deprimo cuando vengo a comparar… 😉