Cáncer infantil y cuidados paliativos

Hoy me alejo un poco de los asuntos habituales del blog para hablar de algo mucho más importante y necesario, la verdad. El lunes 15 fue el Día del Cáncer Infantil. Muchos sabréis que es un tema que me toca especialmente. De hecho, ya lo he tratado alguna vez en el blog, como el día en que os animé a donar sangre e inscribiros como posibles donantes de médula (me consta que varios lectores se hicieron el tipaje y ahora forman parte de REDMO, así que, ¡mil gracias!, a ver si hoy se anima alguien más).

Y, aunque el cáncer infantil se cura cada vez más, hay enanos que no lo consiguen. Y mueren.

El hijo del escritor Sergio del Molino murió de leucemia (trata todo esto en su obra La hora violeta). Y ahora él ha abierto una petición en Change.org que me parece imprescindible firmar. Porque es de justicia. En ella se piden cuidados paliativos infantiles para que los niños puedan morir en casa y no en el hospital. Los niños han de tener el derecho de contar con la asistencia adecuada en sus casas a la hora de morir. Para poder hacerlo en su entorno, rodeados de quienes más los quieren, sus padres, sus familiares, sus mascotas, rodeados de sus juguetes, sus cosas, en su hogar…

Tenéis todo muy bien explicado en la petición. Por favor, firmad, que no cuesta nada, a ver si nos hacen caso. Porque los chiquitajos se lo merecen.

Los niños tienen derecho a morir en su casa sin sentirse abandonados.