¿Sois ‘solistas’?

Hoy no me apetece mucho trabajar: no os voy a contar nada. Pero sí os voy a hacer una pregunta (que agradecería mucho que contestarais todos los que leáis esto). ¿Seguís poniendo la tilde al solo cuando es adverbio?

Hay debates estériles que se perpetúan durante años en todos los ámbitos. La tortilla de patata… ¿con o sin cebolla? (¡Con!). ¿Nesquik o Cola Cao? (Nesquik, no entiendo que a la gente le guste el engrudo que forman los grumos del Cola Cao). ¿El papel higiénico debe colgar hacia delante o hacia atrás? (Atrás). ¿Lectura en papel o digital? (Ambas, aunque ya hablaremos de esto otro día). Pues, en cuanto a ortografía, parece que todo el mundo está preocupadísimo por la tilde del solo. Prometo hablar del adverbio de marras y dar mi opinión sobre la postura de la RAE en otra entrada; pero, de momento, os pregunto: ¿colocáis la tilde o pasáis de ella? ¿Sois solistas? (Tengo una amiga que llama así a quienes siguen escribiéndolo con tilde).

Por favor, os agradecería muchísimo que contestarais. Lo moveré por Twitter también, a ver si consigo muchas respuestas. Y me interesa sobre todo la opinión de quienes no os dedicáis a tareas lingüísticas (porque me consta, por ejemplo, que casi todos los correctores tenemos la tilde descartadísima desde hace tiempo). Así que, hoy más que nunca, los comentarios son vuestros. Y si queréis contestar las otras preguntas, mejor. A ver si creamos debate concebollista y polémica, que sería divertido.