Mi ‘rentrée’

¡Hola a todos! ¿Qué tal las vacaciones? Me imagino que algunos habréis vuelto ya, otros seguiréis perezosos y desconectados por ahí… Estéis quienes estéis (y aunque yo sigo a medio gas), esta mañana se me han cruzado los cables y he decidido que tenía que empezar de nuevo con las actualizaciones del blog. Con septiembre a la vuelta de la esquina, me parece un buen momento para echar a andar de nuevo e ir publicando entradas.

Lo cierto es que ha sido un arrebato, porque no tenía pensado volver aún. Y os voy a contar por qué, aunque se suponía que era una sorpresa. Llevamos un tiempo trabajando para rediseñar el blog por completo. Nos está llevando bastante más tiempo del que yo pensaba, en parte porque soy una petarda y pongo pegas a todo lo que me propone Arturo (que es quien me está ayudando con todo). El rediseño es necesario: el blog actual está viejito y, además, hay que hacer algo que se adapte bien a móviles y tabletas, que ahora mismo los tengo un poco olvidados y cada vez entráis más desde esos dispositivos. A lo que iba: no tenía pensado volver hasta que el blog tuviera el aspecto nuevo. Como no sé cuándo va a ser eso, y lo mismo acabamos discutiendo o enterrados bajo una montaña ingente de trabajo y dejando el asunto parado unos meses (eso fue lo que nos pasó en enero), he tomado la determinación de empezar a publicar entradas desde ya. Además, ahora que sabéis que ando liada con el rediseño, me voy a sentir más obligada a trabajar y a acabarlo cuanto antes. Ya hablaremos de ello y de si os gusta lo que estamos haciendo o no cuando llegue el momento.

Y, hasta ese momento, ¿qué? Pues el blog va a seguir como siempre: entradas sobre gramática, resolución de dudas, algo de etimología y, cómo no, libros. Estas primeras semanas os hablaré sobre mis lecturas de este verano, aunque os participo desde ya que mis vacaciones no han dado mucho de sí en cuanto a lectura. Pero algo he leído, y algunas cosas merecen la pena. También os contaré qué libros de la rentrée literaria me llaman la atención, que vienen novedades enjundiosas. Y, además, tengo pensadas varias entradas que no tienen nada que ver con los temas habituales del blog y que me parece que pueden tener su interés (es decir, que me voy a marcar algún offtopic, alguno de lo más curioso). 

Por supuesto, estoy abierta a todas vuestras propuestas (no puedo prometer nada, pero las tengo muy en cuenta). Así que si se os ocurre algún tema que queréis que trate en el blog, decídmelo sin miedo. Y si alguien quiere participar de forma más activa, que me lo diga también.

¿Nos seguimos leyendo en el nuevo curso? Como siempre, vuestros comentarios son muy importantes para mí. Así que podéis empezar a comentar ahora mismo contándome/nos qué habéis leído este verano o si os ha surgido alguna duda lingüística. Todos los comentarios serán bienvenidos. Gracias por estar ahí de nuevo.