Un libro del que tengas distintas ediciones (30 libros)

Hoy lo tengo fácil, porque hay varios libros de los que tengo varias ediciones. Del que voy a elegir, si no recuerdo mal, tengo cuatro distintas (podrían ser cinco, pero no estoy segura). Es, cómo no, Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes.

'El Quijote'

‘El Quijote’

Podría haber elegido otros libros, pero he optado por este por varias razones. En primer lugar, creo que nunca he hablado sobre El Quijote en el blog, y ya va siendo hora de que, al menos, lo mencione. Dos, porque es el libro del que más ediciones tengo (por muy diversos motivos: tengo una edición crítica, una anotada con un estudio preliminar bastante interesante, una de bolsillo con grafías modernizadas , una de tapa dura con grafías modernizadas —que, además, es mi favorita— y ya digo que puede que haya alguna más). Y, por último, porque este año se conmemora el 400.º aniversario de la publicación de la segunda parte de la obra. La primera es de 1605; la segunda, de 1615. Pero parece que todos los fastos se los llevó el aniversario de la primera. Este año han dado mucho la murga a cuenta de los huesos de Cervantes, pero, al menos yo, he oído poco sobre el aniversario. Si estoy equivocada, sacadme de mi error, por favor, que rectifico rápidamente.

Nada más que añadir hoy por mi parte. Os dejo la pelota en vuestro tejado para que me contéis si tenéis varias ediciones de algún libro en los comentarios. ¡Gracias!