Un libro que te provocó insomnio (30 libros)

Lo cierto es que hoy no sé bien cómo enfocar el enunciado de la categoría. No hay muchas cosas que me produzcan insomnio, la verdad (soy una marmotilla). Los libros, en general, nunca me quitan el sueño (salvo algunas novelas de trabajo que, por las fechas ajustadísimas de entrega, me obligan a trabajar de noche). Se me ha ocurrido entonces que quizá podría hablar del último libro que me enganchó tanto que me quedé en vela leyendo (pero eso no es insomnio, sino muchas ganas de leer). Fue El alcohol y la nostalgia, de Mathias Enard.

'El alcohol y la nostalgia'

‘El alcohol y la nostalgia’

Recuerdo perfectamente la noche que leí este libro. Me lo habían dejado por la tarde, lo comencé de camino a casa en el autobús y no pude parar de leer hasta que lo terminé, sobre las cinco de la mañana. Imposible dejarlo. Imposible dormir después con semejante historia en la mente. Así que me levanté y escribí la reseña. Curiosamente, aunque pienso que es uno de los libros más interesantes sobre los que he escrito en el blog, es una de las entradas con menos visitas. Tampoco tiene comentarios y pasó muy desapercibida. Una auténtica pena. Y yo ya no sé cómo recomendar esta novela a la gente, porque es una de las imprescindibles. Por cierto, en papel es un poco difícil de conseguir a estas alturas (pero está publicado en digital también).

Hacedme caso y dadle una oportunidad a esta gran novela. Estoy convencidísima de que no os vais a arrepentir.

Vuestro turno. ¿Qué libro no os dejó dormir (y por qué)? Como todos los días, tenéis los comentarios abiertos para contar lo que queráis.