Un libro que aparezca en una película (30 libros)

Otro día en que no me voy a estrujar excesivamente el coco. Aprovecho que, justo antes de escribir esto, he visto una película donde salía alguien leyendo para agenciarme un título. Como la peli me encanta, aunque del libro no puedo decir mucho, he decidido que es una buena opción. No me da la cabeza para más estos días, lo siento (si vierais mi montaña de trabajo, vendríais a abrazarme y a consolarme).

'The Royal Tenenbaums'

‘The Royal Tenenbaums’

La película es The Royal Tenenbaums (creo que en castellano es algo así como Los Tenenbaum: una familia de genios: ¿por qué hacen estas cosas con los títulos, por qué?), de Wes Anderson. Si no la habéis visto, corred, que es muy buena y os vais a divertir con una familia loquísima.

Y uno de los miembros de esa familia demencial es Margot, interpretada por Gwyneth Paltrow, dramaturga desde su más tierna infancia que lee continuamente. Y uno de los libros que lee son las Obras completas de G. B. Shaw (justo el que aparece en la fotografía). He buscado esa edición por internet, pero no he dado con ella.

'Pygmalion'

‘Pygmalion’

Las han publicado varias editoriales (en inglés) y las obras sueltas de Shaw (con Pigmalión, quizá, como la más conocida) se encuentran muy fácilmente (están casi todas editadas por Penguin). No me resisto a poner la típica portada de Penguin Classics (mi debilidad) de Pygmalion. 

No soy una gran lectora de teatro, prefiero ir a ver las obras (por cierto, para los bilbaínos, este fin de semana acaban las representaciones de Orquesta de señoritas en Pabellón n.º 6; la vi el otro día y la disfruté de lo lindo, así que, si tenéis oportunidad, no la dejéis pasar). Aun así, también tuve mi temporada de lectora de obras teatrales. Fue hace algún tiempo, eso sí (últimos años de carrera y los inmediatamente posteriores). Luego lo abandoné totalmente. Pero en esos años cayeron varias obras de Shaw; además de Pigmalión, recuerdo especialmente César y Cleopatra o Santa Juana.

No obstante, me repito, creo que hoy traigo esto al reto más para recomendar la película que el libro (o libros) en sí (el teatro leído no es lo mismo). Si no habéis visto a los Tenenbaum, dadles una oportunidad.

Os toca. ¿Libros en películas? ¡Es muy fácil! Así que, ya sabéis, como todos los días, a los comentarios.