Un libro que te dé sed (30 libros)

Como no puedo volver a hacer trampas (aunque no fueran trampas del todo) como ayer, hoy sí voy a hablar de un libro que, cada vez que lo veo, me hace que tenga ganas de beber algo. ¿Qué? Café (cómo no). Y no es por la novela en sí, aviso, sino por su título: Un granizado de café con nata, de Alessandra Lavagnino.

'Un granizado de café con nata'

‘Un granizado de café con nata’

El título de la novela me parece un horror, que conste, y no la habría leído si no fuera porque me la recomendó mi querida Stephen, a la que en cuestión de libros hago caso con los ojos cerrados. Solo que esta vez… el granizado se me atragantó un poco. Es una de las poquísimas novelas que me ha recomendado que no me ha terminado de convencer. Aun así, yo se la he sugerido a varias personas y les ha gustado mucho, así que debo de ser yo, que no le pillé el tranquillo a Agata, la protagonista.

El planteamiento inicial de la novela es muy interesante, como podéis ver en la sinopsis que os copié cuando hablé de ella aquí. Perder la capacidad de mentir. Ser obligatoriamente sincero. No poder callar. Y la mafia de por medio…

Aun así, la razón por la que la vuelvo a citar hoy, aparte de porque puede ser una buena recomendación (aunque a mí no me gustara), es porque su título me incita a beber café (no granizado, ni con nata, pero sí café —con leche y corto, por favor—).

Y os paso la pelota. ¿Qué libros os producen sed? Os espero, si queréis, en los comentarios. Y recordad que podéis mencionar tantos libros como queráis y que el anunciado de la categoría no os tiene por qué sugerir lo mismo que a mí. 😉