Un libro que te costó mucho conseguir (30 libros)

Hoy hablaría de un libro magnífico que en la actualidad es muy difícil de conseguir, pero haría trampas, porque a mí en su día no me costó encontrarlo (el problema es ahora, hace unos años era bien sencillo). Así que, he tenido que hacer memoria y recorrer mis estanterías para dar con alguno que resultó complicado de tener en la mano. Los más difíciles ya los he usado (o los voy a usar) en otras categorías del reto; menos mal que, como escondidito, di con un libro que encaja hoy como un guante. Es Helena o el mar del verano de Julián Ayesta.

'Helena o el mar del verano'

‘Helena o el mar del verano’

Me acabo de dar cuenta de que este libro lo saqué en otro reto hace un par de años. Y precisamente en esa entrada cuento que este libro me lo recomendó mi amiga Mer precisamente porque no encontraba ningún título para otra categoría de ese reto y este se ajustaba bastante a lo que yo estaba buscando. Luego lo solucioné de otra forma y hablé de otro libro en aquella categoría, pero por el camino me leí esta desconocida joya de la literatura española de posguerra.

Lo cierto es que me costó una barbaridad dar con él, a pesar de que Acantilado lo había rescatado hacía unos años. Me recorrí todas las librerías de Bilbao, lo busqué en internet e imposible. No sé qué pasaba con esta mininovela (brevísima), que no había forma de dar con ella. Al final, obviamente, la encontré. Digamos que esta novela bien podría estar en la categoría de libros injustamente olvidados.

Os toca. ¿Qué libros os ha costado mucho conseguir? ¿Cómo los conseguisteis al final? Podéis contar lo que queráis en los comentarios y, también, dejar vuestros títulos en Twitter (con la etiqueta #30libros).