Un libro con un personaje con tu nombre (30 libros)

Pues… supongo que hay muchos libros con Mónicas por ahí, pero yo no me voy a romper mucho la cabeza. Y voy a hablar de un libro que no he leído, pero que está en la mesa de novedades de cualquier librería (aunque salió hace unos meses ya). Es Música para feos, de Lorenzo Silva.

'Música para feos'

‘Música para feos’

Una historia de amor a contracorriente, entre una joven periodista y un militar veterano, con el telón de fondo de la guerra de Afganistán. Mónica y Ramón se conocen por azar, en un local nocturno, en el que ninguno de los dos pinta gran cosa. A veces, las historias comienzan así. Mónica y Ramón no han tenido mucha suerte en la vida, ni les quedan demasiadas esperanzas de tenerla alguna vez. Mónica es una periodista al borde de los treinta que subsiste con un subempleo que detesta. Ramón, mediados los cuarenta, se obstina en ser un misterio: no desvela a qué se dedica. Podrían no haberse vuelto a ver nunca, pero una semana después se reencuentran y la cosa ya no tiene remedio: la música que se les negaba empieza a sonar. Tiempo después, Mónica lo recuerda. En sus propias palabras:«Lo único limpio y hermoso que de veras he tenido».

No os puedo contar nada, porque ya os he dicho que no lo he leído. Pero sí he leído alguna reseña y me quedé con el dato de que la protagonista se llama Mónica (algún día os explicaré qué significa mi nombre, que tiene su miga). Parece el perfecto libro de playa, así que no descarto que caiga este verano en la ídem.

Sé que mucha gente hoy me va a odiar porque no va a encontrar personajes con su nombre. Ni mañana con su apellido (yo lo tengo complicado, no os penséis). Me estoy acordando ahora mismo de cierto nombre que aparece en el 90 % de las novelas que corrijo (a ver si aparece alguna persona con ese nombre por los comentarios; si no, ya os lo contaré), así que hay gente que lo tiene más fácil. Pero si alguien no encuentra a ningún personaje con su nombre, pero sí uno con el de su madre, su hijo, su novia, su marido o su mejor amiga… pues que nos lo cuente. De todas formas, basta con dar un título, no hace falta que digáis vuestro nombre si no queréis (como hay gente que comenta con seudónimo, por si acaso). Ya sabéis que os podéis explayar todo lo que queráis en los comentarios.