Cubiertas horteras

No sabía muy bien cómo titular esta entrada, que he decidido publicar hoy viernes para haceros sufrir un poco y que tengáis pesadillas este fin de semana con las imágenes que voy a publicar. (En realidad, lo he hecho para que os echéis unas risas, aunque reconozco que a mí el asunto me da mucha vergüencita ajena).

Si hay algo que me alucina (para mal) en el mundo editorial son las cubiertas de las novelas erótico-románticas (no sé bien cómo llamarlas, porque cada vez son más porno; lo sé de buena tinta porque me está tocando corregir alguna y dejémoslo en que menos mal que no me escandalizo con estas cosas: Grey, tío, eres un mierdas comparado con los machotes de abajo). Yo no entiendo quién las diseña, quién las elige, quién las sigue usando y, sobre todo, por qué la gente compra estos horrores (corrijo: algunas tías, que esto lo compran mujeres). Esos dibujos de tiarrones en poses de lo más forzadas, con el torso desnudo y la melena al viento; esas tías con apretados corsés y pechos enormes casi fuera; esos rostros de orgasmados rodeados de caballos, mariposas, siempre en plena naturaleza, agreste y salvaje como sus apasionados encuentros… Por no hablar del tipo de letra que emplean o, de perdidos al río, esos títulos tan sumamente sugerentes (¡no!). Un museo de los horrores en toda regla.

Los del Cosmopolitan estadounidense han hecho un experimento que me ha parecido de lo más gracioso para mostrar lo patético y ridículo de estas cubiertas (por si alguien aún opinaba que eran de un gusto exquisito). Han recreado algunas portadas (la mayoría, por cierto, de Johanna Lindsey, que no sé quién será, pero vaya tela marinera) con gente de verdad, vestidos (o medio en pelotas) como en los dibujos, e intentando imitar las poses y los gestos de la cara. Ay, madre, qué vergonzoso es todo. Ojo a las cascadas, los veleros, los acantilados, el lejano Oeste… Hasta recrean un unicornio por ahí. 😉

El resultado: mejor lo comprobáis por vosotros mismos (esta vez tenéis que pinchar para ver las fotos, porque me da apuro que al entrar en el blog se vea eso directamente). Y, tras la sesión de fotos y, espero, risas, ¡feliz fin de semana a todos!

romance-covers-recreated-real-people-01romance-covers-recreated-real-people-02romance-covers-recreated-real-people-03romance-covers-recreated-real-people-04romance-covers-recreated-real-people-05romance-covers-recreated-real-people-06romance-covers-recreated-real-people-07romance-covers-recreated-real-people-08

No me negaréis que da vergüenza ajena… ¡Qué grima, por Dios! 😉