Algunas curiosidades

Algunas veces me llegan preguntas sobre el propio blog por correo electrónico o por Twitter. Como muchos queréis saber lo mismo, he pensado que podría publicar una entrada al respecto. Si se os ocurren más preguntas, podéis dejarlas en los comentarios…

Emoticonos

Me preguntáis muy a menudo a ver de dónde he sacado los emoticonos, que son distintos de los de los blogs normales de WordPress. Bueno, no me gustan los que vienen con WordPress y me puse pesadísima hasta que me los cambiaron por un juego del diseñador David Lanham. Por cierto, acabo de visitar su página y he visto alguna cosa interesante (¿quizá para cuando cambie el aspecto del blog?). 🙂 😉 😛 😀

Marcapáginas

Parece que tenéis curiosidad por saber quién ha diseñado el marcapáginas que regalé (y sigo regalando) en Navidades (no fui yo, tranquilidad). Es una ilustración (varias, de hecho) de Veruska Velazco, de la que os hablaré otro día con más fundamento. Ahora solo os digo que es un privilegio trabajar con ella y que, si todo va bien, colaboraremos juntas en un proyecto chulísimo que tenía yo guardado en un cajón.

‘April Fools’

Esto me lo preguntó una amiga y, después, casualidad, dos personas más. ¿El blog April Fools que tengo enlazado en la columna de la derecha es de mi hermano Javier? La pregunta tiene su miga. Resulta que el cumpleaños de mi hermano es el día de April Fools, el 1 de abril, y esto dio que pensar (las tres personas conocían este dato). Pero no. A pesar de que mi hermano escribe muy bien (el que mejor escribe de la familia con diferencia) y que un blog suyo sería lo más divertido del mundo (porque es todo un personaje), Javier no tiene blog. Yo le animo a que, ahora que se ha ido a vivir a China, abra uno y nos cuente sus aventuras por allí. Entonces, ¿de quién es April Fools? Pues de Luis Valenciano, una de las personas más interesantes que conozco. Os invito a que lo sigáis. Sus textos, fruto de su observación y reflexión pausada, son de lo más acertados siempre. Y, una vez que te metes en su universo (es complicadillo saber de quién habla a veces), ya no quieres salir. Para mí, un imprescindible. ¡Ah! Y yo tampoco me perdería el blog de fotografía de Pepa, la mujer de Luis. Magnífico.

Logo

¿Por qué mi nombre y mi apellido están en minúscula en el logo? Cosas del diseñador. Discutí mucho con él, pero, la verdad, quedaba mejor. Lo curioso es que creo que también van en minúscula en el nuevo, que no he estrenado aún. Licencia del diseño, pero que solo se usa ahí. Yo siempre escribo mi nombre y apellidos con mayúscula inicial, como debe ser. Pero sí, supongo que es una pregunta pertinente si se dirige a alguien que trabaja en corrección de textos.

Comentarios

Algunos estáis preocupados por si os equivocáis al mandar un comentario y tiene erratas o errores o lo que sea. No os preocupéis. Si es algo gordo, lo suelo corregir yo sin más. Si es algo que queréis que cambie, me avisáis (me mandáis un correo o un tuit o lo que sea) y yo cambio y pongo lo que me digáis. Pero no dejéis de comentar por vergüenza, por favor.

Facebook

Me pedís constantemente que abra una página de Facebook del blog. Siempre me he mostrado muy reticente, porque no me gusta Facebook. Ahora que lo estoy usando más, pues bueno, veo con otros ojos el abrir la dichosa página. De todas formas, creo que sería un trabajo extra para mí, y no sé si me apetece. ¿En serio le veis ventajas? Lo estuvimos hablando un día unos cuantos y algunos de los puntos a favor de Facebook me hicieron pensar. Si me convencéis, la abro. Pero me tenéis que convencer (y soy dura). ¿No os basta con Twitter?

Hasta aquí de momento. Otro día, segunda parte. Esta semana publicaré alguna reseña, que quiero ir recuperando el ritmo normal del blog. Hasta entonces, tenéis los comentarios abiertos por si queréis plantear alguna pregunta, convencerme de lo de Facebook, recomendarme lecturas, hacerme llegar dudas… ¡Lo que queráis!