Un libro azul (30 libros)

Último día del reto… ¡Por fin! Y hoy acabamos con un libro azul. Para mí, el libro azul es El guardián entre el centeno, de J. D. Salinger.

'El guardián entre el centeno'

‘El guardián entre el centeno’

Mi asociación de ideas de hoy es sumamente personal. Para empezar, el azul es mi color favorito. Si algo es azul, gana puntos. Y relaciono directamente con el color azul a una de las personas que más quiero: mi hermano J. De hecho, J. siempre viste de azul. Y tiene los ojos azules más impresionantes del mundo. J. es azul.

Hace un par de años, a pesar de que a J. no le gusta nada leer ficción, le regalé un par de libros: La conjura de los necios y El guardián entre el centeno. Me dijo que le habían gustado ambos y, para mi sorpresa, que se quedaba con El guardián. Y, desde entonces, me acuerdo de J. cada vez que pienso en Holden y su aventura. Además, J. tiene mucho de Holden: me recuerdan mucho el uno al otro.

Así que, resumiendo, tenemos un color que me encanta (y que le encanta a alguien a quien quiero muchísimo y que relaciono directamente con el color) y un libro que relaciono con esa persona y que es uno de mis favoritos (y, además, mi edición de este libro es una de Edhasa de hace muchos años totalmente azul). Todo es positivo, todo es azul.

Y… ¡se acabó el reto! Debo reconocer que tenía muchas ganas de que esto terminara, porque me ha pillado en un momento bastante loco y ha sido un verdadero esfuerzo muchos días. Espero que os hayáis divertido pensando en libros y que haya merecido la pena. ¡Gracias por vuestra participación! Bueno, os queda hablar del libro azul primero. Tenéis, como siempre, los comentarios abiertos para decir lo que queráis.