Un libro verde (30 libros)
Mi libro verde de hoy: ¡Melisande! ¿Qué son los sueños?, de Hillel Halkin.
Hoy, para el color verde, voy a tirar de tópicos. ¿Qué simboliza el color verde? La esperanza. ¿Un libro esperanzador donde los haya (o eso me parece a mí)? ¡Melisande! ¿Qué son los sueños?
Os hablé del libro en otra entrada, y ahí dejo muy claro todo lo que pienso de esta preciosidad de novela. Una historia de amistad y, sobre todo, una gran carta de amor de Hoo hacia Mellie llena de esperanza tras un desencuentro. Y es tan bonito ese intento de reconquista… Porque, si no hubiera esperanza, no habría valor para pedir una segunda (o una tercera o una cuarta) oportunidad. Sin esperanza, sin pensar que las cosas pueden ir bien, no habría valor para amar (y otra cosa, no sé, pero amor en esta novela, amor del auténtico, a raudales).
Esta novela es, sin duda, una de las mejores que he leído este año (si no la mejor). Yo os la vuelvo a recomendar. Emocionaos con Ricky, con Mellie y, sobre todo, con Hoo, el autor de esta gran carta. Yo sigo teniendo la esperanza de que Hoo consiga su propósito. (Entre nosotros, ¿cómo no le van a salir las cosas bien si la intenta reconquistar con la frase más bonita del mundo? ¿Cómo se puede decir que no a algo así?). Magnífica novela, de verdad.
Vuestro turno. Hoy, libros verdes… Los comentarios y las redes sociales os esperan.
Quiero ese libro ya!!!
A mayores te cuento que mi libro verde (y sigo con los colores de sus portadas) es Il Giorno della Civetta de Sciascia un clásico sobre Sicilia y la mafia, que además tengo en italiano y que compré en un mercadillo Romano. Lo guardo como un tesoro!