Un libro del que hayas memorizado fragmentos (30 libros)

Para mí, la categoría de hoy era complicada. Al final he elegido Rayuela, de Julio Cortázar.

'Rayuela'

‘Rayuela’

Tengo muy buena memoria en general (para los números y las fechas en particular). Pero soy inútil total a la hora de memorizar textos. Quizá es porque no le veo el sentido, así que conseguir acordarme de una frase me parece una tarea titánica. Si hablamos ya de fragmentos, ni os cuento. Y si tienen que ser varios… pues apaga y vámonos.

No obstante, ¡oh, milagro!, me sé alguna frase de Rayuela. E identifico muchos párrafos sin problemas (que también me suele costar). Tenéis algunos especialmente conocidos copiados en el Tumblr.

Conozco a personas (algunas amigas mías, de hecho) que pueden recitar fragmentos y fragmentos de libros de memoria (algunas lo hacen desde niñas). Para esas personas, lo de hoy será fácil. Pero para mí, no. Es que, de verdad, no le veo el sentido a memorizar textos, mucho mejor acudir al libro, ¿no?

Aun así, si sois de los que os gusta recitar y tenéis una memoria prodigiosa para los textos, el reto hoy es fácil, así que no tenéis excusa. ¿De qué libro habéis memorizado fragmentos? Os espero en los comentarios y en Twitter.