Un libro que devolverías (30 libros)

En realidad, la categoría era más larga, pues añadía la coletilla «por mal editado, etc.». Y, aunque no os lo creáis, he tenido serios problemas para elegir libro. Al final me quedo con Regreso a tu piel, de Luz Gabás.

'Regreso a tu piel'

‘Regreso a tu piel’

Brianda de Lubich, única heredera del señor más importante del condado de Orrun, ve como el mundo a su alrededor se desmorona tras la muerte de su progenitor. En una tierra convulsionada por las guerras, en la que ella y otras veintitrés mujeres serán acusadas de brujería, solo podrá aferrarse a un hombre: aquel a quien juró amar más allá de la muerte.

El desenlace de esta historia de amor inquebrantable llegará siglos después, cuando una joven ingeniera comience a recuperar fragmentos de un mundo pretérito y a sentir un amor irracional hacia un extranjero llegado a un recóndito lugar de las montañas para reconstruir la mansión familiar heredada de sus ancestros.

Que conste que no hay libro sin errata (es la maldición de los correctores). Y podría haber escogido cualquier libro para hoy. Cualquiera. De hecho, me estoy acordando de cierta editorial que me encanta y que tiene un serio problema con los cortes de palabra (no dan ni una). O de otra que presenta los signos de puntuación a la francesa (con espacios). Un horror. Pero al final he optado por este libro.

Es el típico culebrón playero que pensé que me iba a divertir muchísimo este verano. Me lo dejó una amiga y, por varios motivos (algunos mucho más importantes de lo que voy a mencionar a continuación), no consigo pasar de la página 200. Y uno de esos motivos es que me he encontrado un montón de erratas y alguna falta de ortografía grave. Y algo que me pone de los nervios: el nombre de la protagonista está mal escrito varias veces (no puedo con eso). En vez de Brianda, ponen Brainda en más de una ocasión. Y como es el último libro en el que me he encontrado estos problemas (otra pasada de corrección no le habría venido nada mal), pues yo devolvería el libro y me quejaría a la editorial (que, encima, es de las enormes y tienen recursos si quieren).

Ya digo que podría haber elegido muchísimos libros para hoy. Pero, como este es uno de los que tengo entre manos y tiene estos problemas, he decidido que sea el elegido hoy.

Os toca. ¿Qué libro devolveríais? Espero que nadie cite alguno corregido por mí. Por favor… 😉