Un libro con un personaje que se parezca a ti (30 libros)

Esta categoría no la iba a meter, por una razón muy sencilla: en el último reto, LV propuso un «día 31» en que me pidió que hablara del libro que mejor (creía que) me representaba. Y ya contesté a la categoría de hoy, porque, como podéis comprobar, intenté buscar ese libro rastreando personajes que pudieran parecerse a mí (aunque no llegué a ninguna conclusión por ese camino, todo sea dicho). ¿Por qué he decidido meter esta categoría entonces? Por mera curiosidad: me gustaría que vosotros contestarais a esto. Sabéis un montón de mí y yo, en general y salvo alguna excepción, muy poco de vosotros. ¿No creéis que es justo que, al menos hoy, intentéis responder a esto y satisfagáis mis ganas de conoceros? Es complicadísimo, lo sé, pero os agradecería el esfuerzo… 😉

Un matrimonio feliz

Un matrimonio feliz

Por supuesto, desde mayo, mi visión de mí misma no ha cambiado. Y, en las lecturas de estos últimos meses (no muy abundantes, todo sea dicho, que he bajado mucho el ritmo), no me he encontrado con ningún personaje con el que dijera: «¡Esto lo hago yo!», «¡Esto lo diría yo!», o, sencillamente, alguien en quien yo me viera reflejada de algún modo. Así que, por enésima vez, vuelve a salir a colación cierto libro en el blog (siento repetirme): Un matrimonio feliz, de Rafael Yglesias.

Como he hablado mucho del libro, no me voy a enrollar. Creo que yo me parezco un poco a Margaret, la protagonista femenina de la novela. Un poco. Yo diría las mismas cosas que dice Margaret en ciertos fragmentos. Y ambas compartimos ciertos rasgos físicos. Lo expliqué todo más extensamente en mayo, así que, si tenéis curiosidad, mejor leéis aquella entrada…

Porque, realmente, lo interesante hoy (al menos para mí) son vuestros comentarios. Sé que es una categoría difícil, pero haced un esfuerzo, por favor. ¿A qué personaje os parecéis? ¡Contádmelo, que me hace ilusión conoceros un poquito más! ¡Venga, no seáis vagonetas! Los comentarios, como siempre, son vuestros (hoy con más razón que nunca).