Un libro para leer en voz alta (30 libros)

Que conste desde ya que no leo en voz alta para mí. Pero, claro, alguien propone esta categoría y no la voy a dejar desierta (ni a censurarla no incluyéndola solo porque yo no lo haga). Así que, pongamos el coco a trabajar.

En un primer momento, se me ocurrió que, si tuviera que leer algo en voz alta, probablemente sería un poemario. Veo más fácil recitar poesía que leer un relato en esas condiciones, por ejemplo. Y estaba ya dándole vueltas a la cabeza, pensando en qué poemario podía traer hoy aquí, cuando me acordé de algo que me hizo cambiar radicalmente de idea: sí hay un caso en que leo en alto, y me encanta hacerlo además. Me gusta mucho leer cuentos a los enanos. Últimamente no lo he hecho mucho, pero cuando tengo ocasión me lo paso genial. Los libros infantiles me divierten muchísimo y tengo que admitir que es una gozada ver lo mucho que disfrutan los niños cuando les lees cuentos poniendo voces y haciendo de la lectura una fiesta… Así que tengo muy claro que, al menos para mí, la categoría de hoy está pidiendo a gritos un libro infantil. Ahora… ¿cuál?

Un fantasma con asma

Un fantasma con asma

Después de mucho pensar, he decidido traer un título divertidísimo, publicado por Kalandraka. Es Un fantasma con asma, de Carmen Gil. 

Un fantasma con asma cuenta, de forma rimada (facilita la memorización), la historia de un fantasma que vive muy solo en su castillo y que, como os podéis imaginar por el título, tiene asma. ¿Encontrará Godofredo, el matasanos, un remedio para el fantasma? Es un cuento muy cortito, pero divertido y con una buena moraleja.

Que yo haya escogido un cuento infantil no significa, en absoluto, que vosotros tengáis que hacer lo mismo. Sabéis que hay total libertad a la hora de elegir títulos, el que más rabia os dé estará bien. ¿Qué libros recomendaríais vosotros para leer en voz alta? Tengo curiosidad… Os espero en los comentarios.