Un libro que te haya dejado tocado (30 libros)
Podía haber elegido unos cuantos libros que he leído recientemente y que me han revuelto mucho… Al final me he decidido por uno que ya apareció de refilón en el último reto (y que reseñé después), porque fue capaz de hacerme llorar y dejarme muy pensativa unos días con una única frase. Y estoy hablando de Siete años, un martes y un septiembre, de Julio Oliva.
Este libro de relatos (un día me echó un pequeño rapapolvo Julio por llamarlo novela, aunque se pueden leer todos juntos como tal) tiene un no sé qué especial para mí. Como en los enlaces que os he dejado arriba ya explico todo, creo que no hace falta que me enrolle mucho. El libro me recordó algo que yo había vivido prácticamente tal cual justo dos años antes y, aunque esa historia está muy enterrada en mi recuerdo, hubo una frase que actuó como un resorte y me hizo saltar. Y llorar (y yo con los libros soy bastante dura, no lloro fácilmente). Quizá ese fin de semana justo estaba un poco blandita, todo sea dicho, pero me emocionó.
He copiado en el Tumblr un par de frases. Podía haber citado alguna más, pero prefiero que, si tenéis curiosidad, leáis el libro (que podéis encontrar aquí).
Y ahora os toca. ¿Hay algún libro que os haya dejado especialmente tocados? Contádnoslo si queréis en los comentarios, que a partir de este momento son vuestros…
Buenos días Mónica:
Me gusta descubrir libros poco conocidos y poéticos, no recordaba tu reseña y hoy la he leído con detenimiento. Tuviste que disfrutar mucho corrigiéndolo.
Me has hecho recordar un precioso libro de poemas de Ana Teja de Juana, me parece una pena que no se conozca, que ya ni si quiera se pueda adquirir… Es una maravilla, a mí me llegó profundamente.
Hoy, sin embargo he elegido una novela gráfica que me dejó fatal:
http://palabrasenmialmohada.blogspot.com.es/2013/11/10-un-libro-que-te-haya-dejado-tocado.html
http://vecinoleon.blogspot.com.es/2013/11/10-un-libro-que-te-haya-dejado-tocado.html
¡Feliz domingo!