Un libro de un autor que tengas vetado (30 libros)

En mi caso, es autora. Y ya antes de, incluso, escribir esta entrada, hay gente que me ha dicho: «¿Qué? Vas a hablar de la Etxebarria, ¿no?». Pues sí. Y, como solo he leído un libro suyo completo, pues no me queda más remedio que elegir ese título: Beatriz y los cuerpos celestes, de Lucía Etxebarria.

'Beatriz y los cuerpos celestes'

‘Beatriz y los cuerpos celestes’

Tres mujeres: Cat, lesbiana convencida; Mónica, devorahombres compulsiva, y Beatriz, que considera que el amor no tiene género, y dos ciudades, Edimburgo y Madrid, para una novela única sobre el amor a los amigos, a la familia y a los amantes.

Leí esta novela hace ¿quince años? y no me gustó nada. Y eso es todo lo que recuerdo de ella. Y le cogí tirria a la Etxebarria ya desde entonces. Y de ahí, al infinito. No he sido capaz de leer nada más de ella. Y sus numeritos extraliterarios me aburren soberanamente. Si quiere meter ruido, que lo haga escribiendo bien y no montando trifulcas en Twitter día sí, día también (de lo de la tele no hablamos, porque tampoco sé muy bien cómo ha acabado el asunto). Es una autora pereza, y no solo por ella, sino porque tampoco estoy muy de acuerdo con las cosas que escribe (lo que he leído al menos). Con Beatriz y los cuerpos celestes hice el esfuerzo de acabar el libro. Nunca más. Y cruz y raya: autora vetada. Para gustos los colores…

Vuestro turno. ¿Autores vetados? A ver cuánto tardan en aparecer Paulo Coelho o Dan Brown por los comentarios… (siento ser malosa, pero algunos se lo ganan a pulso). 😉