Un libro para la primavera (30 libros)

Hoy os voy a hablar de un libro que, más que para la primavera, me sugiere primavera él en sí mismo… Es Industrias y andanzas de Alfanhuí, de Sánchez Ferlosio.

'Industrias y andanzas de Alfanhuí'

‘Industrias y andanzas de Alfanhuí’

Como ya hablé en su día de este libro en el blog, no me voy a detener mucho en él en sí y, en su lugar, os voy a contar la lógica que he seguido para llegar a relacionar este título con la primavera (y, por cierto, también es un buen libro para leer en primavera —o en cualquier otra estación del año—).

Si pienso en primavera me viene a la cabeza la palabra «comienzos». Y de ahí, voy a «aprendizaje». Para mí estaba muy claro que hoy tenía que hablar de una novela de aprendizaje. Pero, claro, novelas de este tipo hay mil. ¿Cómo elegir una? Había que buscar más atributos a la primavera… ¿Qué tal color y luz? Yo compro. Y si tengo que pensar en una novela de aprendizaje que hace especial hincapié en el cromatismo, me viene Industrias y andanzas de Alfanhuí automáticamente a la cabeza. Un libro que me encandiló, porque es ciertamente especial…

¿Qué libros os recuerdan a la primavera? ¿O qué libros recomendaríais para leer en primavera? Da igual qué relación hagáis, lo importante es que aportéis vuestros títulos en los comentarios. ¡Gracias!