Tumblr del blog

Supongo que muchos de los que me leéis sabéis qué es Tumblr y, quizá, hasta tenéis vuestras propias cuentas y «perdéis» un poco el tiempo por ahí todos los días. Bienvenidos a mi club. Para quienes no hayáis sucumbido (aún) a la tentación, os diré que Tumblr es una mezcla curiosa entre un blog y Twitter. Publicas en tu Tumblr pero también sigues otros, que «reblogueas». Es un poco complicado de explicar, pero el manejo es de lo más tonto y sencillo. Y, además, hay algunos Tumblr de lo más interesantes…

Confieso que tengo unos cuantos. Algunos, especializados en ciertas temáticas (literatura, fotografía…); otros, un auténtico cajón de sastre. Y, como éramos pocos, hace unos meses se me ocurrió abrir uno más que tuviera que ver con el blog. Y todo viene por mi afición a apuntar o subrayar (bendito Kindle) citas que me gustan según voy leyendo. A veces, por lo que dicen; otras, por cómo me afectan; y, muchas otras veces, por cómo dicen lo que dicen (que, en resumidas cuentas, eso es la literatura: cómo se dice lo que se dice). Pues bien, pensé que sería buena idea ir apuntando todas esas citas en un Tumblr que se pudiera visitar desde el propio blog; además, me vendría bien para enlazar a frases de los libros que voy reseñando y demás…

Creé el Tumblr con el mismo nombre que el Twitter del blog (no me gusta, pero no se libra ni para atrás el que yo quiero), para no armar más lío. Está enlazado en la columna de la derecha. Si entráis, veréis que el diseño es muy limpio (está vacío todo prácticamente) y que únicamente hay citas que yo he elegido (no he reblogueado nada de momento, ni creo que lo haga). Si tenéis cuenta en Tumblr os invito a que lo sigáis. Si no la tenéis pero queréis estar al corriente de todo lo que aparece allí, podéis meter la dirección en vuestro Feedly o similares, porque los Tumblr tienen RSS.

En cuanto a las citas, hay algunas de los libros que he leído últimamente (de Hrabal, Uribe o Houellebecq, por ejemplo) y otras que tenía copiadas, bien por el Kindle, bien en cuadernos, que no quería que se me perdieran (hay frases de Kundera, Cortázar, Murakami, Safran Foer, F. S. Fitzgerald…). Iré subiendo más poco a poco.

¡Ah! Y aunque dije que iba a hablar de algo relacionado con Tumblr en una entrada de este verano, esto no es lo que quería contaros. Todo se andará…