Otoño

«Life starts all over again when it gets crisp in the fall.»

F. S. Fitzgerald
The Great Gatsby

'The great Gatsby'

‘The great Gatsby’

O, lo que es casi lo mismo, «La vida vuelve a empezar cuando refresca en otoño». No puedo estar más de acuerdo con esta frase de El gran Gatsby. Confieso que estaba esperando el otoño (que empieza hoy) con impaciencia. Es que me encanta el otoño… y tengo que reconocer que mi verano ha sido «extraño» y tenía ganas de finiquitarlo. Y quería volver a mi «vida normal» y a la tranquilidad (vivo en un típico pueblo de veraneo, que se vuelve loco estos meses, y echaba de menos la calma y el tener la playa prácticamente para mí sola).

Me encantan los colores del otoño. Me chifla el plan de pasar la tarde leyendo en casa, con café y mantita (en mi caso, además, con una gata tarada que parece un tractor de lo mucho que ronronea en el regazo). Me gusta el otoño a pesar de la falta de luz. Y es que, como bien dice una conocida mía, la vida puede ser mucho más divertida saltando charcos con katiuskas, y eso solo pasa en otoño…

Por cierto, ¿os habéis fijado en cómo escribo la palabra otoño? ¡En minúscula! Las estaciones del año (como los días de la semana o los meses del año) van en minúscula.

Os deseo un montón de buenas lecturas otoñales. Y que estos meses, en general, os resulten mágicos, extraordinarios y… colosales. ¡Feliz otoño a todos!