Septiembre es para… jugar

Pues sí, en septiembre, al menos aquí en el blog, vamos a jugar un poco para que la vuelta al cole se nos haga un poco más llevadera. Un juego un poco tonto, todo sea dicho, pero que, dependiendo de si colaboráis (y de cómo lo hagáis), puede ser divertido. No tenía muy claro cómo plantearlo y todavía no sé si la solución por la que he optado es la mejor, pero bueno… Os voy contando.

El juego es tan sencillo como decir qué libro recomendaríais a un personaje que yo os voy a proponer. Va a haber personajes de todo tipo: históricos, de dibujos animados, escritores famosos, gente del mundo de la farándula… Un poco de todo, muy variado. Y se trata, sin más, de responder con el título de un libro y justificar brevemente vuestra elección. Habrá un personaje diario a lo largo de todo el mes de septiembre (¡ojo, que empezamos este domingo, que ya es día 1!). Y, aunque no hace falta que vayáis al día (tenéis hasta el día 5 de octubre para completar vuestras respuestas, os doy unos días extra por si acaso), esta vez, entre todos los que acabéis el juego sortearé un lote de libros. Varias consideraciones al respecto:

  • Solo se podrá participar en los comentarios del blog. Esta vez no valen las respuestas a través de Twitter.
  • Por problemas logísticos, y sintiéndolo mucho, solo podré enviar los libros a territorio español. Sé que el blog tiene muchísimos lectores en Colombia, México, Perú y Argentina (sobre todo), pero esta vez los libros se tienen que quedar por aquí: ¡lo siento!
  • El día 6 de octubre publicaré la lista de quienes hayan completado el juego y, por tanto, participan en el sorteo. Cada participante llevará un número. El ganador lo elegiré con <random.org>, totalmente al azar… Y aviso de que pueden participar familiares y amigos míos: si completan el juego tienen exactamente las mismas posibilidades que el resto, así que considero que no es necesario vetarlos. Por cierto, el ganador, el martes 8 de octubre…
  • Obviamente, si participáis estaréis aceptando las reglas del juego (reglas que yo misma he puesto y que podría cambiar, previo aviso, aunque no tengo intención de hacerlo).

Por cierto, yo no voy a sugerir títulos esta vez; me voy a limitar a proponer los personajes. Quizá, algún día, os deje algún título en los comentarios, pero eso será todo. Por favor, participad, colaborad y, sobre todo, pasadlo muy bien; hay personajes con los que os aseguro que nos vamos a echar unas risas todos. ¡Ah! Y con este juego no se paraliza el blog: además del juego diario, habrá entradas «normales». Empezamos el domingo 1… (lo sé, mal día para empezar, por ser domingo, pero es lo que hay, el calendario ha pillado así). ¡Os espero! ¡No me falléis, que esta vez, además, hay premio!