Uno que te haya hecho reír a carcajadas (30 libros)

¡Creo que hoy va a ser un día muy divertido! Estoy deseando que propongáis títulos para que nos riamos un poco todos, que creo que hace mucha falta… Por mi parte, la elección de hoy estaba cantada. Una novela con la que me reí a carcajadas: Una comedia canalla de Iván Repila (sí, repetimos autor: con él lloramos y reímos).

'Una comedia canalla'

‘Una comedia canalla’

Publiqué la reseña de esta novela hace poquito, aunque, en realidad, la leí cuando salió el año pasado. Y fue nuestro libro del verano, con su fauna de personajes y sus situaciones rocambolescas… Lo mucho que nos reímos leyendo la novela ¡y comentándola después! Muy loca, muy gamberra, divertidísima. Fue todo un descubrimiento, la verdad.

Y es que, con esta novela, nos reímos a carcajadas ya desde la presentación. Como supongo que estará por aquí, me dirijo a una persona en concreto: Elvira, ¿te acuerdas del ataque de risa que nos dio en la Casa del Libro al descubrir la frase de Aznar del final? ¡Y no nos podíamos reír! Confieso que al ver la dichosa frase me imaginé que iba a ser una lectura divertida, pero superó mis expectativas. (Si alguien tiene el libro, que mire la página final, en la que viene el logotipo de Libros del Silencio: la frase de marras está ahí).

Si me tengo que quedar con solo un pasaje del libro, elijo, sin duda, el de la fábrica de mierda. De tan absurdo es magistral… Pero, como ese, unos cuantos momentos más. Y personajes de los que reírse, a porrillo (porque, otra cosa no, pero personajes… ¡por un tubo en esta novela!).

Vuestro turno. Por favor, llenad los comentarios (y Twitter si queréis) de títulos hoy… ¿Con qué libro os habéis reído a carcajadas? Y, si tenéis más de uno, ¡mucho mejor! ¡Son todos bienvenidos!