Un libro que te apetece mucho leer en este momento (30 libros)

Llevo meses resistiéndome a comprar este libro cada vez que entro en una librería, pero va a acabar cayendo: Las correcciones, de Jonathan Franzen. Obviamente, como no lo he leído, me limito a copiar su sinopsis…

'Las correcciones'

‘Las correcciones’

Esta es la historia de los Lambert, una familia normal: Alfred, un ingeniero retirado al borde del caos mental y físico de un Parkinson terminal; Enid, su mujer, obsesionada con reunir en casa a sus tres hijos durante una última cena de Navidad; Chip, un exprofesor despedido por acostarse con una alumna, que emprende negocios turbios en Lituania; Denise, fría y juiciosa chef en un restaurante de moda ligada sentimentalmente a su jefe, y Gary, un banquero snob y paranoico atrapado en un matrimonio de pesadilla.

El prodigio de esta novela es la secreta conexión entre el universo de los Lambert y el resto del mundo, la Norteamérica de los últimos noventa, un país irascible que se tambalea hacia un nuevo milenio. Una grandiosa novela tragicómica sobre una familia que se derrumba en una época en que todo tiene arreglo. Este monumental reto estilístico, divertido, corrosivo y humano, esta imponente sátira social, confirma a Jonathan Franzen como uno de los más brillantes intérpretes de la sociedad contemporánea.

¿Habéis leído Las correcciones? ¿Merece la pena? Espero que sí, porque le tengo ganas… Y ahora os toca: ¿qué libro estáis deseando leer? Como todos los días, tenéis un montón de formas de compartir vuestras propuestas: correo electrónico, Twitter y, por supuesto, los comentarios del propio blog…