Uno que te recuerde a tu madre (30 libros)

Mi madre es una gran lectora. Siempre la he visto con libros, así que supongo que, en parte, ella es la culpable de que yo también lo sea (aunque en realidad era mi padre quien más me leía cuentos de niña). Pero siempre la he visto leer mucho… Y hay unos libros que, aunque yo no los he leído, siempre que los veo en alguna librería me hacen acordarme automáticamente de ella: me refiero a los libros de Rosamunde Pilcher. No he leído nada de esta autora, no puedo opinar; lo único que sé es que a mi madre le encanta. Y, entre todos los libros de la Pilcher, si no estoy mal informada, su favorito es Los buscadores de conchas.

'Los buscadores de conchas'

‘Los buscadores de conchas’

La elegante pluma de Rosamunde Pilcher recrea un microcosmos de sentimientos enmarcados en unas complejas relaciones familiares. Penelope Stern, protagonista de esta historia, es hija de un cotizado pintor de fama internacional. Su estabilidad afectiva depende de una serie de hechos ocurridos en el pasado. Ha convivido con sus secuelas dolorosamente, pero ahora está dispuesta a unir todos los cabos sueltos. Y no cejará en su empeño hasta conseguir comprenderse a sí misma y a los miembros de su familia…

Leyendo ahora la sinopsis creo que sería un perfecto libro de playa (o libro para épocas con trabajo muy enjundioso). A mí estos culebrones de familias me chiflan, me divierten muchísimo. Así que, si este verano me falta lectura, creo que se lo voy a robar a mi ama…

Y, como no puedo decir nada más de este libro porque no lo he leído, os paso la pelota. ¿Queréis llenar los comentarios con los libros que os recuerdan a vuestras madres? Por lo que sea (porque ellas lo leen, porque os recuerde la historia, por lo que sea…). También podéis contármelo en Twitter (por favor, intentad usar la cuenta del blog y no la mía personal; y si usáis el hashtag #30libros, mejor que mejor, y luego yo trasladaré vuestros títulos a los comentarios, para que no se pierdan).