Último libro que has abandonado porque no te gustaba (30 libros)

¡Empezamos reto! Con categoría fácil, todo sea dicho… ¡Espero vuestra colaboración! Cuantos más participemos, ¡mucho mejor!

Tengo que admitir que, últimamente, me estoy acabando todos los libros, aunque no me gusten mucho. Pero sí hay un título que dejé, tras varios intentos, así que ya tengo título para hoy. Lo que pasa es que no descarto retomarlo… Se trata de Amor perdurable, de Ian McEwan.

Amor perdurable

‘Amor perdurable’

Joe y Clarissa son una pareja feliz. Él se dedica a escribir sobre temas científicos; ella es una profesora de literatura inglesa que regresa a Inglaterra tras un breve período de investigación en Harvard. Joe ha ido a esperarla al aeropuerto, y desde allí se han marchado a los verdes prados de las colinas de Chiltern, a un delicioso almuerzo campestre que aúna los placeres del vino francés, la naturaleza y el reencuentro amoroso. Pero en medio de aquel civilizado paraíso, y casi sin que ellos se den cuenta, se introducirá una serpiente, inesperada e inocente, pero no por ello menos terrible. Los tripulantes de un globo, un anciano y su nieto, se ven en serias dificultades. El aerostato, incontrolado, sube en el aire con el niño dentro, y Joe y otros hombres presentes en el lugar van a socorrerlo. En aquel extraño nudo de encuentros urdido por el destino, el muy racional Joe conoce a Jed Parry, un fanático religioso que se enamorará obsesiva e implacablemente del cada vez más horrorizado Joe… Ian McEwan, con una sutil ironía y su peculiar gusto por la comicidad más ominosa, urde una ambigua fábula moral, un thriller apasionante acerca de la naturaleza misma del amor, y su localización en la encrucijada entre la racionalidad y la locura.

Pintaba muy bien, pero se me empezó a hacer pesado… y lo dejé. De todas formas, creo que mi mente me dice que no lo dejé del todo, porque lleva sobre mi mesilla año y medio (y, si lo hubiera abandonado por completo, casi seguro que estaría enterrado por la estantería). ¿Lo retomaré en algún momento? No lo sé. Era un poco rollo todo. Quizá no me enganchó desde el principio y luego ya se me hizo cuesta arriba. Quizá si empezara de cero otra vez… Si en algún momento lo hago, lo reseñaré; si no, no pasa nada: no nos tiene que gustar todo. Eso sí, me da pena que sea justo en una novela de Ian McEwan, que me suele gustar mucho (aunque, claro, también tardé ni sé el tiempo en leer Expiación).

Vuestro turno. ¿Abandonáis los libros cuando no os gustan? En ese caso, ¿cuál ha sido el último? Os espero en los comentarios y Twitter (con la etiqueta #30libros).