Gloria T. Dauden: ‘La galería de espejos’

A veces mi trabajo tiene sus ventajas. Como cuando un autor te regala amablemente su obra para que la leas y la reseñes… Y eso me pasó con Gloria, que ha publicado un libro de lo más interesante. Os dejo la sinopsis y luego os cuento…

'La galería de espejos'

‘La galería de espejos’

¿Qué se esconde tras los espejos? Para descubrirlo has de abrir las puertas de esta galería. Sumérgete en los reflejos cambiantes del laberinto y guíate por apariencias engañosas. No te detengas. Solo sigue adelante, de un relato a otro, de una imagen a otra. Encontrarás la salida, pero quizás no serás el mismo cuando lo logres. Ante ti aparecerán damas distinguidas, héroes, brujas, hadas, científicos perdidos, hidras, arpías, asesinos y víctimas, demonios, valquirias, artistas, buscadores de inmortalidad, monstruos y alquimistas empobrecidos. Sus historias reverberan entre las imágenes de esta galería de espejos. ¿Estás listo para perderte entre sus reflejos?

Confesión: no soy una gran lectora de literatura fantástica. No reniego de ella en absoluto (de hecho, siempre que leo algo fantástico, lo disfruto muchísimo), pero mi gusto personal va por otros derroteros… Sin embargo, tengo que admitir que este libro me cautivó (fue una buena forma de estrenar el año, pues me pasé la tarde del 1 de enero con él). Es una colección de relatos editados con un gusto exquisito. Y, además, cuenta con el extra de que cada relato está ilustrado por un ilustrador diferente, pues Gloria ha contado con la colaboración del Colectivo de Ilustradores Canarios. Es una auténtica preciosidad.

Los relatos son muy amenos y se leen con una facilidad pasmosa. Entre los que más me gustaron destacaría «El gabinete de curiosidades», «Lejos de aquí», «La tranquilidad del bosque» o «Mi reina». Pero si uno me dejó realmente maravillada fue «Plumas negras». Ya se lo comenté en su día a Gloria, quien, por cierto, es profesora de la Escuela de Fantasía (de la que os he hablado hasta la saciedad, porque me parece un proyecto interesantísimo de gente más interesante aún).

Gloria acaba de poner el libro a la venta en Bubok. Una buena opción para una tarde divertida con hadas, demonios, brujas, monstruos y demás habitantes del libro…