Uno que te haga sonreír (30 libros)
Afortunadamente, hay muchísimos libros que me hacen sonreír. Según veo algunos en la estantería, ya esbozo una sonrisa. Muchos, porque su historia me hizo reír; algunos, porque me traen recuerdos de momentos vividos; otros, porque fueron regalos y me hicieron mucha ilusión… Razones muy variadas, pero siempre el mismo resultado: una sonrisa. Así que, prácticamente, puedo elegir casi cualquier libro hoy. Y el que elijo es… La tía Mame, de Patrick Dennis.
Otro libro del que ya os había hablado en el blog; enlazo a la reseña. Y ya en su día comenté que es un libro que nos hace sonreír gracias a las disparatadas aventuras de su protagonista. Efectivamente, es una novela entretenida, que te deja un muy buen sabor de boca. Y eso es, exactamente, lo que quería dejar en este último día de reto: un buen sabor de boca. El reto esta vez se me ha hecho muy complicado por numerosas razones, así que, aparte de que —no os voy a engañar— estaba deseando que acabara, quería poner un punto final amable. Y La tía Mame lo hace. Por cierto, hay continuación, Around the world with Auntie Mame; no sé si está publicada en castellano, yo la tengo aquí pendiente en inglés. Quién sabe, quizá este verano…
Os agradeceré vuestra colaboración en una entrada aparte, pero hoy sí que me gustaría que nos dejarais vuestras propuestas de títulos que hacen sonreír. Porque, al final, entre otras muchas razones, leemos para sonreír, ¿no? Os espero, por última vez en este reto, en los comentarios y en Twitter.
Mi padre aún me recuerda las risotadas que solté el fin de semana que, siendo yo preadolescente, fui a verle y me prestó Sin noticias de Gurb, de Eduardo Mendoza. Leía en mi dormitorio, algo que hacía con mucha frecuencia: fingía despertarme más tarde de lo que realmente lo hacía, y así empleaba algo de tiempo en leer. Pero esta vez me pillaron: no pude aguantar la risa, y tuve que levantarme temprano…
Otro libro que recuerdo con cariño pero que leí mucho más pequeña es Mi familia y otros animales de Gerald Durrell. Quizás me lo apunte para una relectura.
Aparte de esa anécdota, como tú tengo la suerte de sonreír con muchísimos libros, cada uno por un motivo diferente…
No conocía a la tía Mame, así que apuntado queda.
Estaba esperando con ilusión este día del reto porque últimamente tengo ganas de leer libros que me hagan sonreír o, a ser posible, reír con ganas. Precisamente el motivo por el que compré cierto libro que, en lugar de hacerme sonreír, me ha hecho refunfuñar.
Aprovecho para darte las gracias por este reto, porque gracias a él he apuntado algunos libros para futuras lecturas, se han creado debates y, de paso, he fichado a un par de personas interesantes en twitter.