Uno que leíste a escondidas (30 libros)

Es curioso que justo hoy toque esta categoría. Me la propuso una persona que, según me ha contado alguna vez, leía mucho a escondidas de niña y, casualidad, hoy es su cumpleaños. Así que, como ya sabes quién eres, ¡felicidades desde aquí también!

Tengo un pequeño problema con el tema de hoy: creo que nunca he leído a escondidas (no recuerdo ni haberlo hecho de niña). Puede que haya libros que quizá me dé más vergüenza admitir que leo (ya os he contado alguna vez que, cuando estoy con algún trabajo de más enjundia, necesito hacerme con cosas muy ligeras; normalmente opto por libros de calidad ínfima, pero que entretienen), pero tampoco me escondo para hacerlo (de hecho, hasta los añado a la lista de los leídos sin problema). Así que, ¿de qué libro hablo hoy? Pues de los que me tienen enganchada desde hace un par de semanas: El primer día y La primera noche de Marc Levy. Y junto los dos porque el segundo es continuación del primero (que no acaba, por si pensáis que podéis leer uno y listo).

El primer día

‘El primer día’

El descubrimiento de un extraño objeto en un volcán inactivo va a alterar todo lo que creíamos saber sobre el origen del mundo. Adrian es astrofísico; Keira es arqueóloga. Juntos van a vivir una aventura que va a cambiar el curso de su vida y de la nuestra. Keira está trabajando en el valle bajo del Omo, en África, buscando el origen de la humanidad, el primer hombre, pero a causa de una gran tormenta de arena, la expedición debe cancelarse y Keira debe volver a París. Se lleva consigo un colgante con una extraña piedra de color negro intenso que le ha regalado Harry, un niño del pueblo en el que se alojaban y al que considera como su propio hijo. Adrian es astrofísico. Sufre un pequeño accidente en la base espacial en la que está trabajando en Chile y debe volver a Londres. Allí decide que lo mejor sería volver a dar clases en la universidad, pero el rector le propone que se presente a un concurso que organiza la Fundación Walsh para proyectos científicos. La tesis de Adrian es investigar y establecer cuál fue la primera estrella. 

Los dos descubrirán que una organización secreta está detrás de la piedra del colgante de Keira y empezarán un viaje por todo el mundo en busca del significado y de las particularidades de esta misteriosa piedra… Juntos van a enfrentarse a muchos peligros que les llevarán hasta  los confines del universo, al mismo tiempo que su reencuentro revive un amor que había quedado interrumpido.

Una novela entretenida, con misterio, persecuciones y una historia de amor de lo más elemental; pero está bien, entretiene y es un perfecto libro de playa… No lo leo a escondidas, pero tampoco es el típico del que hable a todas horas… Por si alguien tiene curiosidad, copio asimismo la sinopsis de La primera noche (que, como podéis imaginar, es más de lo mismo).

La primera noche

‘La primera noche’

Nunca amor y acción se habían llevado tan bien. El superventas Marc Levy da en el clavo y dibuja una historia de aventuras que dejará sin aire al lector. Los protagonistas de El primer día, Keira y Adrian, vuelven a verse las caras a la espera del final que se merecen.

La primera noche arranca con un rescate. Las investigaciones de Keira la han llevado hasta una lúgubre prisión china, de la que saldrá casi a hombros de su salvador Adrian. Sin embargo, esta no es una historia de príncipes y princesas al uso y la inquieta arqueóloga perseguirá cueste lo que cueste su objetivo: encontrar la civilización perdida. Londres y Ámsterdam, pero también Rusia, Liberia y Grecia. El mundo se les queda pequeño a esta pareja de aventureros que, de nuevo, deberán enfrentarse a los conservadores de una intimidante sociedad secreta.

Como seguro que más de uno de vosotros sí habrá leído a escondidas, los comentarios y Twitter os esperan, hoy con muchísima curiosidad por mi parte, todo sea dicho.