Uno para recuperarte de un mal de amores (30 libros)

No sé si hay algún libro que ayude con el mal de amores, pero sí hay uno que cuenta un mal de amores de forma muy graciosa y, creo, todos podemos vernos reflejados en algún momento en su protagonista… El libro que he elegido para hoy es Alta fidelidad de Nick Hornby.

Alta fidelidad

‘Alta fidelidad’

Rob Fleming está a punto de cumplir treinta y seis años y tiene una tienda de discos antiguos en el norte de Londres donde sólo vende vinilos. Su negocio, destinado a un público de serios coleccionistas de frivolidades, está siempre al borde de la bancarrota. Y Laura, su última novia, le ha dejado. ¿Será porque Rob parece empeñado en prolongar su adolescencia hasta la decrepitud o, como piensa él, porque su colección de discos y la de Laura eran incompatibles? Para consolarse, Rob se refugia en la compañía de Barry y Dick, sus cómplices en la tienda, y juntos hacen innumerables listas de los top del pop: las cinco mejores películas, los cinco mejores episodios de «Cheers»… Y también comienza a salir con Marie, una cantante americana. Pero de pronto reaparece Laura. Y aunque Rob creyera al principio que esa ruptura no estaba entre las más difíciles de su vida, muy pronto comenzará a hacerse preguntas arduas sobre la familia, la monogamia, el amor y la madurez. ¿Será que por fin va a descubrir que también hay vida, y música, después de la adolescencia?

El primer capítulo, en que Rob nos va contando sus primeras rupturas amorosas, es buenísimo. El libro, que lo he leído hace muy poquito, me ha gustado. Me ha hecho sonreír en más de una ocasión. Qué patéticas pueden llegar a resultar algunas rupturas. En el fondo es un libro sobre la vida, el amor, el coger las riendas de tu propia historia y madurar. Y es graciosillo. No sé si ayuda a superar un mal de amores, pero al menos sí se puede emplear eso de «mal de muchos…». Por cierto, también hay película, protagonizada por John Cusack, para los más vagonetas.

Os toca. ¿Qué libro recomendaríais para superar una ruptura amorosa? Como siempre, os espero en los comentarios y en Twitter.