Uno que haya conseguido unirte a alguien (30 libros)

Que conste que hoy el título está cortado; en realidad falta esta parte: «porque hayas mantenido una conversación sobre él». En teoría, me debería resultar muy fácil buscar un título, porque hablo de libros con todo el mundo… Casi podría hablar de cualquiera, ¿no? Podría recomendaros cualquier joya y listo. Sin embargo, mi mente se empeña en que hable sobre uno que empecé y no acabé (no me estaba gustando mucho), pero que me unió mucho a alguien por circunstancias de la vida (y creo que se ajusta mucho más al propósito de hoy del reto que el mero hecho de recomendar por recomendar). Es La princesa de hielo de Camilla Lackberg.

La princesa de hielo

Portada del libro

Tras muchos años de ausencia, la joven escritora Erica vuelve a su pueblo natal, donde ha heredado la casa de sus padres recientemente fallecidos. Erica decide darse un paseo por las calles donde transcurrió los primeros años de su vida, pero tras el aviso de unos vecinos, descubre que su amiga de la infancia, Alex, acaba de suicidarse. Conmocionada, inicia una investigación y descubre que Alex estaba embarazada. La historia da un nuevo giro cuando la autopsia revela que su amiga no se suicidó sino que fue asesinada. La policía detiene al principal sospechoso, Anders, un artista fracasado que mantenía una relación especial con la víctima.

Ya os he comentado que ni siquiera lo terminé (no me enganchó en absoluto). Sin embargo, tengo amigos y conocidos que están como locos con las novelas de Lackberg. Yo no recuerdo muy bien por qué empecé a leerlo, pero sí me acuerdo, perfectamente, de que una persona muy especial me preguntó en ese momento a ver qué libro estaba leyendo yo y coincidió que él también lo estaba leyendo. No tengo ni idea de si él lo acabó o si le gustó, nunca se lo pregunté. Pero sí que fue una casualidad que los dos estuviéramos leyendo lo mismo (y más cuando a mí este tipo de novela ni fu ni fa, no suelo leer cosas así) y creo que sirvió para tener más cosas en común en ese momento…

Sobre el libro en sí no os puedo contar mucho, porque apenas llegué a la mitad. A quienes disfruten con los libros de misterio sin grandes aspavientos, pues les gustará este también (supongo). Quizá alguno de vosotros lo haya leído y tenga una opinión diferente… ¡Contádnoslo! Y, por supuesto, y volviendo al reto, comentadnos qué libro os han unido a alguien, bien aquí mismo en el blog o en Twitter.