Uno con muy buenos diálogos (30 libros)
No sé si el libro que he elegido para hoy tiene o no muy buenos diálogos. Lo que sí sé es que me parecieron de los más tierno (al igual que toda la novela), así que he decidido hablar hoy de una historia preciosa: La fórmula preferida del profesor, de Yoko Ogawa.
Auténtico fenómeno social en Japón que ha desatado un inusitado interés por las matemáticas, esta novela de Yoko Ogawa la catapultó definitivamente a la fama internacional en 2004. En ella se nos cuenta delicadamente la historia de una madre soltera que entra a trabajar como asistenta en casa de un viejo y huraño profesor de matemáticas que perdió en un accidente de coche la memoria (mejor dicho, la autonomía de su memoria, que solo le dura 80 minutos). Apasionado por los números, el profesor se irá encariñando con la asistenta y su hijo de 10 años, al que bautiza «Root» (‘raíz cuadrada’ en inglés) y con quien comparte la pasión por el béisbol, hasta que se fragua entre ellos una verdadera historia de amor, amistad y transmisión del saber, no solo matemático…
Hablé hace meses de este libro, que me encantó cuando lo leí. Podéis leer la reseña… Las conversaciones entre el maestro y el niño tienen una delicadeza y son de una ternura… Es precioso ver cómo el maestro le explica matemáticas (y le transmite su pasión) a Root. Una delicia.
Ahora es vuestro turno. ¿Qué proponéis hoy? ¡Sorprendednos! Los comentarios y Twitter os esperan…
Quería también mencionar, cómo no, Loca novelife. 😛
Siempre le digo a su autora que me encantan sus diálogos y le dije en Twitter que iba a mencionar el libro (que conste que no hablé de él en la entrada en sí porque no quiero repetirme en exceso con respecto al reto anterior). Pero Loca novelife queda apuntado (apuntadísimo) en la lista de libros que estoy haciendo del reto. (Además, todos conocéis a su autora si sois visitantes del blog, así que un besote para ella).